Matías Catalán afina detalles para el último partido de Chile en esta triple fecha FIFA. El defensor de Talleres de Córdoba fue titular en la victoria ante República Dominicana. Y este domingo 18 de junio, estuvo muy pendiente de un partidazo de la Primera B desde la concentración de la Roja.
El Cata miró con mucha atención el duelo que Deportes Iquique le ganó por 3-2 como visitante a Deportes Antofagasta. Y lo hizo porque dentro de la cancha del estadio Zorros del Desierto, un muy amigo suyo disputó los 90′. Y festejó en los Dragones Celestes.
Se trata de Leandro Navarro, mediocampista de 31 años que esta temporada reforzó al cuadro iquiqueño. Al igual que el polifuncional zaguero de la T cordobesa, el volante central nació en Mar del Plata. “Vamos, hermano”, escribió Catalán en una de sus historias de Instagram con la TV sintonizada en TNT Sports.
Leandro Navarro, el motivo de Matías Catalán para mirar un partidazo de la B desde el búnker de la Roja
Matías Catalán tuvo sus inicios en el fútbol profesional con la camiseta de San Lorenzo de Almagro. En 2013, el formado como lateral derecho tuvo su primera aparición con la camiseta del Ciclón. Pero preferentemente defendió al equipo en el Torneo de Reserva 2013.
Ahí coincidió con Leandro Navarro, quien terminó como goleador de los Gauchos de Boedo en aquella competencia con 14 tantos. “Soy muy amigo de Matías Catalán. Somos de la misma ciudad y compartimos en San Lorenzo. Tenemos una muy buena relación”, le contó el centrocampista al diario AS hace algún tiempo.
En aquel equipo, Catalán y Navarro forjaron una relación que perdura hasta hoy. Estaba lleno de futbolistas que pasaron por el fútbol chileno: José Devecchi y Gabriel Esparza (Audax Italiano), Germán Voboril (UC y UdeC), Pablo Alvarado (La Calera, Palestino y Audax) y Fabián Bordagaray (Rangers). También había varios que siguen hasta hoy en Chile, como Rodrigo Holgado (Coquimbo Unido), Fernando Meza (Palestino) y Rodrigo Contreras (Deportes Antofagasta).
También hubo una figura que alcanzó relevancia mundial, pues Ángel Correa también militó en esa plantilla que consolidó la amistad entre Catalán y Leandro Navarro. Actualmente el rosarino de 28 años pertenece a los registros del Atlético Madrid español.
No se puede decir que Catalán fue amuleto, pues si bien venía de un empate, ya son cinco los partidos sin perder. Y cuatro de ellos terminaron con tres puntos en la cuenta iquiqueña. Con la victoria, los pupilos de Miguel Ponce alcanzaron el 3° lugar del Campeonato Ascenso 2023. Quedó a cuatro unidades del único lider, Deportes La Serena. Y a tres del escolta, San Luis de Quillota, que cayó por 1-2 ante San Felipe.