Universidad de Chile sale a jugar un partido clave por la Copa Chile este miércoles. El Romántico Viajero se enfrenta a O’Higgins buscando el boleto a semifinales de la Zona Centro Sur, duelo para el que finalmente no podrá contar con sus jugadores en la selección chilena.
El Bulla solicitó la liberación de Cristóbal Campos, Matías Zaldivia y Lucas Assadi al no ver minutos tras el duelo con Cuba. Sin embargo, desde la Roja les dieron un tremendo portazo y se quedarán con las ganas.
La Roja le dice que no a la U por sus seleccionados
Universidad de Chile ha dado la pelea en el Campeonato Nacional, pero tiene claro que está corto de plantel. Es por ello que para la Copa Chile esperaban contar con sus jugadores en la selección chilena, algo que finalmente no ocurrirá.
Este lunes La Tercera reveló que la dirigencia se contactó con la plana mayor de la Roja para buscar la liberación de Cristóbal Campos, Matías Zaldivia y Lucas Assadi. Los tres vieron acción contra Cuba, pero todo apunta a que se quedarán con las ganas de jugar en el último amistoso ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.
No obstante, en Juan Pinto Durán le dieron un portazo a la U. El medio detalla que la selección chilena se escudó en la fecha FIFA para quedarse con las tres figuras azules y así también golpearle la mesa al fútbol local.
De hecho, detallan que esto servirá como ejemplo para poner a la Roja por encima de cualquier necesidad de los clubes. Todo con el objetivo de que el equipo de todos vaya al Mundial después de años de fracasos.
Así, Universidad de Chile se queda con las ganas de poder recuperar a Cristóbal Campos, Matías Zaldivia y Lucas Assadi. El Romántico Viajero tendrá que enfrentar la llave contra O’Higgins en Copa Chile con lo que tiene a disposición, lo que adelanta la titularidad de Cristopher Toselli, Ignacio Tapia y Darío Osorio.