logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

La jugada que demuestra el baile de Venezuela a la Roja: "Casi 70 pases"

La diferencia en la cancha de Venezuela contra Chile fue impresionante, donde la prensa extranjera destaca una jugada particular.

Chile no pudo en su visita a Venezuela.
© MATIAS DELACROIX/PHOTOSPORTChile no pudo en su visita a Venezuela.

Venezuela se transformó en un problema mayor para la selección chilena, en la victoria de los dueños de casa por 3-0 ante la Roja, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Con el juego de la gran figura del partido, Yeferson Soteldo, los venezolanos hicieron correr tras la pelota a la Roja, donde nunca pudieron encontrar respuestas dentro de la cancha.

Tanto fue la diferencia, que incluso la prensa extranjera ha destacado el tercer gol, que fue obra de Darwin Machís, luego de que dieran 70 toques antes de celebrar el tanto de la goleada.

Fue el canal de deportes en Twitter @VarskySports, quien hizo un análisis de la jugada que armó Venezuela y que desnuda todas las falencias del equipo de Berizzo.

Venezuela fue muy superior a Chile. Foto: Matias Delacroix/Photosport

Venezuela fue muy superior a Chile. Foto: Matias Delacroix/Photosport

Soteldo festeja su baile a Chile: \'Venezuela hizo un partido perfecto\'

ver también

Un baile venezolano

Una posesión que duró más de 3 minutos, que comenzó cuando el reloj del marcador indicaba los 75′, y que terminó con la celebración de todo el público en el estadio Monumental de Maturín.

Publicidad

En el compacto se puede ver como los venezolanos mueven la pelota de un lado a otro, sin recibir tanta presión de los chilenos. Es más, en varias oportunidades vuelve atrás con su portero para comenzar otra vez.

La búsqueda de espacios fue fundamental, incluso cuando en un momento Paulo Díaz logra desviar un poco la pelota, donde el relato se anima a decir “cortó el juego por fin”.

Pero, para su mala suerte, la pelota le quedó a Soteldo, quien con rapidez se sacó a Felipe Loyola, se fue contra la portería y centró para Machís quien anotó el 3-0.

Publicidad
Chile no pudo levantarse en Venezuela. Foto: Matias Delacroix/Photosport

Chile no pudo levantarse en Venezuela. Foto: Matias Delacroix/Photosport

Revisa la jugada del tercer gol de Venezuela:

Hasta el locutor del estadio volvió loco a la Roja

ver también

¿Cuántos partidos tiene Yeferson Soteldo en las Eliminatorias 2026?

Yeferson Soteldo ha disputado los cuatro partidos de las Eliminatorias 2026 en Venezuela. Suma 233 minutos en cancha. Registra un gol y una asistencia.

Publicidad

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino
Selección Chilena

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino

Video: Zampedri celebra su nacionalización con un "C-H-I"
Universidad Católica

Video: Zampedri celebra su nacionalización con un "C-H-I"

Bicampeón con la U sorprendido por jugador sub 20
Selección Chilena

Bicampeón con la U sorprendido por jugador sub 20

Alarcón sale llorando en caída de Boca y preocupa a Gareca
Internacional

Alarcón sale llorando en caída de Boca y preocupa a Gareca

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo