No es para nadie un secreto que a la Selección Chilena le falta gol, lo que se refleja en que ningún delantero ha anotado en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, y por lo mismo, muchos fanáticos le exigen al técnico Eduardo Berizzo la presencia de un goleador veterano como es Humberto Suazo.

A pesar de sus 42 años, el oriundo de San Antonio se mantiene en un alto nivel, siendo figura en San Luis de Quillota, con quien pelea por ascender a Primera División, donde convirtió 16 tantos en la campaña regular, lo que genera expectativa en los hinchas.

Tanto es así, que actualmente existe una cuenta en Instagram que se denomina “Chupete a las Eliminatorias“, la cual tiene más de 10 mil seguidores, donde se busca que Berizzo lo considere como opción ofensiva en La Roja para la próxima fecha FIFA de noviembre.

Sin embargo, este movimiento popular se encontró con un férreo opositor en Juan Cristóbal Guarello, y así lo hizo saber en la última edición de su programa en YouTube, La Hora de King Kong, donde le hizo un llamado a la gente para que no insistan con la opción de Suazo en la Selección.

Humberto Suazo sigue haciendo de las suyas en San Luis de Quillota (Photosport)

Humberto Suazo sigue haciendo de las suyas en San Luis de Quillota (Photosport)

¿Qué dijo el analista sobre el pedido por “Chupete”?

Ante uno de los comentarios de sus seguidores exigiendo al sanantonino en el Equipo de Todos, el comunicador fue enfático en manfiestar que “no sigan hueveando con Chupete Suazo, si Chupete Suazo tiene 138 años”.

Pero no fue todo, porque en su reto a los hinchas, Guarello argumenta que “está bien, juega en Segunda División. Un jugador de la Segunda División chilena no está para jugar Eliminatorias, muchachos. Entiéndanlo, que se les meta en la cabecita”.

¿Cuántos goles tiene en Primera B 2023?

Suazo vio acción en todos los partidos de la fase regular del torneo de Ascenso, donde convirtió 16 tantos, que le permitieron a los canarios alcanzar la sexta posición del torneo, con 44 puntos, y la clasificación a la Liguilla por la segunda plaza en Primera División.

¿Cuándo juega San Luis de Quillota?

Luego del receso por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el equipo que dirige Francisco Bozán volverá a la acción, enfrentando a Deportes Antofagasta, con el duelo de ida programado para el jueves 9 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Estadio Lucio Fariña.

La revancha entre San Luis y los Pumas está programada por la ANFP para el martes 14 del próximo mes, desde las seis de la tarde, en el Estadio Calvo y Bascuñán.

¿Debe ser convocado \'Chupete\' a la Selección Chilena?

¿Debe ser convocado \'Chupete\' a la Selección Chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS