logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Santiago 2023

De los Panamericanos a las eliminatorias: La campaña que busca el regreso de Humberto Suazo a La Roja

Humberto Suazo no juega en la Selección Chilena desde 2013 y los hinchas crearon una cuenta para pedir su regreso 10 años después.

La viralizada campaña que busca el regreso de Chupete a La Roja
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTLa viralizada campaña que busca el regreso de Chupete a La Roja

La nómina de La Roja Sub 23 para los Juegos Panamericanos fue confirmada este martes. Eduardo Berizzo convocó a 18 jugadores, con tres excepciones mayores entre medio, para ir a por medalla en Santiago 2023. Los tres “adultos” serán Brayan Cortés, Matías Zaldivia y César Fuentes.

Sin embargo, muchos esperaban que alguno de ellos fuera Humberto Suazo. Chupete sigue más vigente que nunca en San Luis de Quillota y es el tercer máximo goleador del Ascenso con 14 goles, pese a tener 42 años. Y la falta de gol ha sido tema en la Selección Chilena.

Yáñez contra Zaldivia: \'Hubiese llamado un chileno, no un...\'

ver también

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

El ex jugador del Monterrey no es citado desde 2013, cuando presentó su renuncia a La Roja por sentirse fuera de forma física. Pero la nostalgia de los buenos tiempos pasados, una década más tarde, está pegando fuerte. Así nació la cuenta @chupetealospanamericanos.

En apenas dos días desde su nacimiento llegó a 6,5 mil seguidores en Instagram. “Ya fueron nominados todos los futbolistas del Planeta Tierra, es hora de convocar a un jugador del Planeta Gol”, reza la imagen más viralizada del perfil.

Incluso Patricio Yáñez lo pidió. “No hubiese llamado a Zaldivia, llamaba al Chupete Suazo de frentón. Me parece una alternativa que puede aportar, es un premio. Lo veo desde el punto de vista de la utilidad. Zaldivia comenzó bien en la U, pero lo hubiese llamado a Suazo”, detalló en Agricultura.

Publicidad

Dado que Suazo no entró a la convocatoria definitiva, los dueños de la cuenta decidieron cambiarle el nombre y ahora se llama @chupetealaseliminatorias. La idea que tienen es lograr que el mítico y sempiterno goleador se despida por todo lo alto de la Selección Chilena camino al Mundial 2026.

¿Cuándo juega Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

La selección chilena sub 23 masculina hará su debut en los Juegos Panamericanos el día lunes 23 de octubre ante México. Luego enfrentará a Uruguay el 26 y cerrará con República Dominicana el 29.

Con sorpresas: la nómina de Chile para los Panamericanos

ver también

¿Cuáles fueron los números de Humberto Suazo en La Roja?

Desde su primera nómina en 2005 a la última en 2013, Chupete Suazo jugó 60 partidos con la Selección Chilena. Dos de ellos fueron en el Mundial de Sudáfrica 2010. Marcó 21 goles.

Publicidad
Lee también
Les duele el 2015: Argentinos se ríen de nuevo de La Roja
Selección Chilena

Les duele el 2015: Argentinos se ríen de nuevo de La Roja

Borghi se planta al recambio de la selección chilena: 'Altamirano tiene...'
Selección Chilena

Borghi se planta al recambio de la selección chilena: 'Altamirano tiene...'

Zamorano elige al DT ideal de Chile tras los triunfos en Rusia
Selección Chilena

Zamorano elige al DT ideal de Chile tras los triunfos en Rusia

Experto dice lo que muchos piensan del futuro de Córdova en la Roja
Selección Chilena

Experto dice lo que muchos piensan del futuro de Córdova en la Roja

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo