El técnico Ricardo Gareca ultima detalles para presentar su primera nómina al mando de la Selección Chilena para los duelos amistosos que sostendrá en Europa, del 23 al 26 de marzo, donde para su pesar ya cuenta con una primera baja obligada.

De cara a los encuentros contra Albania en Italia, y Francia en Marsella, el Tigre seguía con atención el desempeño de Valber Huerta, central que juega en el Toluca mexicano, quien sufrió una importante lesión de rodilla, que le obligará a operarse.

Según detalla la cadena TUDN, el ex Universidad Católica sufrió un golpe en su rodilla, la cual afectó a sus meniscos, por lo cual deberá pasar por el quirófano para solucionar este problema, y tendrá un tiempo máximo de recuperación de seis semanas.

De esta forma, Huerta pierde una oportunidad grande de volver a la Selección Chilena, más aún cuando Gareca lo tenía en carpeta como opción para la última línea, gracias al parejo nivel que exhibe en Toluca, donde llegó en 2022 y se convirtió en su central titular.

¿Cómo ha sido la temporada de Huerta en Toluca?

Durante el ciclo 2023-24, el defensor nacional participó de un total de 2.053 minutos en cancha durante 24 compromisos, tanto en Liga MX como en Concachampions, donde no registra goles, pero si cuenta con una asistencia.

¿Cuándo será el debut de Gareca con Chile?

En poco más de un mes, para la primera fecha FIFA del 2024, el Tigre hará su debut oficial al mando del Equipo de Todos, y lo hará con dos encuentros amistosos que disputarán en Europa.

El viernes 22 de marzo, desde las 16:45 horas (de Chile), Gareca y Chile se enfrentarán con Albania, en el Estadio Ennio Tardini de Parma, Italia; cuatro días después, el martes 26visitarán a Francia, en el Stade Velódrome de Marsella, a las cinco de la tarde.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.