Las Eliminatorias se toman la jornada y la selección chilena enfrenta un partido crucial. Tras la caída por 3-0 ante Argentina, ahora la Roja tiene la obligación este martes de sumar y de a tres para seguir con el sueño de clasificar al próximo mundial.
Este martes el elenco comandado por Ricardo Gareca deberá medirse ante Bolivia que viene de ganar 4-0 ante Venezuela. El “Tigre” ya no tiene margen de error y se hace imperioso poder conseguir unidades para salir del fondo de la tabla.
Por lo mismo asumirá los riesgos y cambiará radicalmente el equipo a lo presentado en Buenos Aires.
Según indicaron en Equipo F de ESPN en el arco sería titular Gabriel Arias. En la defensa se repite la misma línea de cuatro con Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz y ahora ingresa Gabriel Suazo por Thomas Galdames.
La nueva formación de Chile vs Bolivia
Ahora en el medio campo se registran los mayores cambios. De volante de contención Erick Pulgar por Rodrigo Echeverría. Ahora por la banda derecha Darío Osorio y por la zona de izquierda Víctor Dávila. Carlos Palacios ingresaría como el volante creativo para dejar en ataque a Ben Brereton y Eduardo Vargas. Lo que se reflejó en un 4-4-2 con un rombo al medio.
Ahora en el programa deportivo recalcaron que estos cambios de Gareca se reflejarían en un nuevo sistema táctico. Pese a que Dávila es considerado como delantero, ahora sería el que más se recoge para conectarse con Pulgar y así iniciar el ataque. Mientras que Osorio estaría ubicado más pegado a la banda derecha para poder hacer la diagonal hacia el centro.
Ben Brereton también ocuparía una posición similar a la que aplica en el Southampton, es decir recibiendo fuera del área para con su físico sacar diferencias y llegar al arco rival.