La selección de Bolivia llega al duelo contra Chile con el ánimo a tope. Es que el jueves pasado goleó como local a una Venezuela que ha mostrado luces en el último tiempo. A La Verde le sirvió llevar la casa a mayor altitud y fue 4-0 final para ubicarse octava en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ya es un hecho que la selección boliviana vendrá a meterse atrás y pondrá el bus en la portería, pero en el país altiplánico hay otra premisa, con cierto dejo de amenaza para La Roja: ganarse el respeto como visitante.

Así lo refleja el diario Los Tiempos, que publica “Bolivia buscará ganarse el respeto afuera contra Chile”, palabras recogidas del mismo DT de La Verde, Óscar Villegas.

“Así como nos respetan de local, tenemos que ganarnos un respeto de visitante. Nosotros tenemos mucho respeto por los rivales”, dijo el entrenador.

Bolivia: sumar puntos y mantener el arco en cero

Así, El Deber Sports expone que “La Verde arribó a Santiago con la misión de sumar puntos ante Chile”. Agregan que “el objetivo es mantener el arco en cero”.

Por su parte, el periodista argentino de Diario La Razón consigna en su columna que “la tabla le guiña un ojo a Bolivia”. “Iguala en puntos con Paraguay, el séptimo, y está a sólo dos del sexto, Ecuador. Y falta una vida: once partidos. Pero, para darle valor al triunfo sobre Venezuela debe lograr un resultado mañana en Chile”, complementa.

Bolivia viene a Chile a ganarse el respeto de visita.

Bolivia viene a Chile a ganarse el respeto de visita.

Incluso, el arquero Carlos Lampe manifestó que “a Chile iremos a competir, trataremos de traer puntos importantes; sabemos que es un partido complicado y difícil, pero a la vez confiamos en el trabajo que estamos haciendo. Después de esta victoria vamos a ir con mucha confianza y tranquilidad ante todo”.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena?

Tras caer 3-0 contra Argentina, la selección chilena recibirá a Bolivia este martes 10 de septiembre, desde las 18:00 horas en el Estadio Nacional. La Roja está obligada a ganar, penúltimo en la tabla.