Entre 1993 y 1994, Marco Etcheverry vistió la camiseta de Colo Colo. Llegó como una de las grandes revelaciones del fútbol boliviano y fue parte del título albo el mismo año de su llegada.
Una lesión en el Superclásico (rotura de los ligamentos de la rodilla) estuvo a punto de dejarlo fuera del Mundial de Estados Unidos 1994, donde disfrutó de efímeros tres minutos en cancha, luego de ganarse la roja directa por una falta sobre Lothar Matthaus.
Sin embargo, su leyenda en Bolivia no se vio empañada por esta acción. Etcheverry fue parte de una de las victorias más grandes de la Verde, cuando su equipo venció y le quitó el invicto a Brasil en La Paz.
Con los años, su figura se alzó como histórica, siendo reconocido como “el mejor futbolista boliviano de todos los tiempos”. Así, un jugador con amplio conocimiento sobre el fútbol chileno, brilla en los anales del balompié altiplánico.
Marco Etcheverry en conversación con Redgol
En exclusiva con Redgol, Marco “El Diablo” Etcheverry analiza lo que será el próximo encuentro de la Verde ante Chile. El ex delantero cree que esta es la oportunidad de su selección para demostrar de qué está hecha, pese a lamentar su lejanía del encuentro.
“Tuve muchas ganas de ir a ver el partido, pero estoy un poco lejos. Para mí, Chile es un país especial, porque me dio tres años únicos de mi vida, en mi paso por Colo Colo”, señala el Diablo, quien poco a poco se va metiendo en los pantanosos territorios de los análisis futbolísticos.
“Los partidos ante Chile siempre son difíciles. En este caso son dos selecciones que necesitan puntos, así que imagino que va a ser un gran partido”, analiza, aunque reconociendo que, para él, los nombres que Óscar Villegas alineará, le son ajenos.
“Lamentablemente, no puedo dar mi punto de vista sobre cómo va a ser el partido que va a plantear Bolivia, porque estos muchachos son jóvenes. La mayoría ha debutado recientemente, entonces no va a ser muy claro en qué situación están para encarar la Eliminatoria”, enfatizó.
Honestamente, sí hay mucho talento, jóvenes muy buenos que ahora tienen su oportunidad. Y Chile va a ser una selección muy necesitada de puntos, en un difícil escenario, como el Estadio Nacional, con un público que apoya todo el partido. Ahora vamos a ver la aptitud de los jugadores para ser parte de esta selección”, cierra, aclarando que sus comentarios tendrán una segunda parte, cuando se refiera al club de sus amores, Colo Colo, y lo que se avecina en la Libertadores.