El fútbol local recibió una noticia explosiva el viernes cuando se supo que Universidad de Chile, a través de la concesionaria Azul Azul, incorporaba a Mauricio Etcheverry como uno de sus asesores. Se trata de un nombre que tenía varios años fuera del ojo público al ser una de las manos derechas del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Su llegada a una institución de primera división causó mucho ruido para la opinión pública pero desde el máximo ente del balompié nacional no encontraron demasiado problema con esto y así lo dejó saber el mandamás, Pablo Milad. "Es una decisión de cada institución incorporar a las personas que quieran, nosotros tenemos la puerta abierta a todos los delegados o asesores de los clubes, sin distinción, pero cada uno toma las decisiones que quiere", dijo.

Fueron unas declaraciones que causaron indignación en el periodista Felipe Bianchi, quien a través de su cuenta de Twitter se manifestó sobre la noticia y lo hizo de una manera bastante contundente. "Vaya novedad. Tampoco dijeron nada de Jadue. Ni de Jaque. Ni de Kiblinski. Nunca", afirmó.

El profesional de la comunicación, quien ya había alzado la voz desde el mismo viernes, siguió con su opinión. "Los apoyaron y los aplaudieron. Hoy les da lo mismo que sigan adentro Fuentes y Echeverry. Son parte", apuntó.

Bianchi mantuvo su tono en contra de Pablo Milad y la ANFP por no querer involucrarse en una decisión que, bajo su criterio, es muy peligrosa al abrirle las puertas del fútbol nacional a Etcheverry a través de Universidad de Chile. "Ayudistas en vez de encargados de preservar la decencia. Ocultan, tapan, esconden".