Las Eliminatorias no están resultando como Ricardo Gareca, ni la Roja lo esperaba. Chile marcha penúltimo, sólo por encima de Perú y en el horizonte se aproxima Bolivia. Para subir en la tabla, la victoria es un imperativo.
Por primera vez en mucho tiempo, muchos le temen a los altiplánicos. Bolivia consiguió un tremendo triunfo por 4-0 ante Venezuela en El Alto y tomó fuerzas en la tabla.
No obstante, como bien se sabe, una cosa es jugar contra Bolivia en la altura y otra, muy distinta, es cuando la Verde viaja afuera. Allí, los altiplánicos pasan de ser Alemania a ser Bélice.
Pero, hay un factor que saben usar muy bien. Los bolivianos han logrado, en los últimos duelos de visita ante Chile, manejar los tiempos de manera magistral. El encargado de ello es, casi siempre, Carlos Lampe.
¿Es como para temerle a Carlos Lampe?
Con un paso por Chile entre 2016 y 2018, Carlos Lampe es uno de los arqueros insigne del fútbol boliviano. De largo recorrido, es el que aporta experiencia y sabiduría en la escuadra altiplánica.
Esa misma razón tienen a algunos poniéndole atención al meta boliviano. Uno de los que salió a no descuidarse fue Nico Peric, quien, en el programa De Buena Fuente, analizó las técnicas del portero.
“Es un arte hacer tiempo, porque anímicamente va volviendo loco al otro equipo”, analizó el Loco Peric, quien cree que Carlos Lampe vendrá fijo a Chile a ganarse los chiflidos del público.
“Carlitos Lampe ya está haciendo tiempo en el aeropuerto”, bromeó Nico Peric, quien recordó sus tiempos de arquero para desenfundar sus técnicas para ganar minutos a favor.
“Había partidos que casi estaban terminando y yo esperaba en el fondo, para ganarme una amarilla. Era casi un minuto. Ahí tomas la pelota en la mano, no la pones nunca y pasa y pasa el tiempo. De repente el rival te decía cosas, pero yo siempre tuve palabras gentiles para responder”, ironizó de salida el ex portero.
COMENTARIOS