Mientras se desarrolla el Mundial Sub 20, la FIFA recordó el polémico enfrentamiento entre la selección chilena y la selección argentina en las semifinales de Canadá 2007, un duelo que terminó en escándalo y pavimentó la rivalidad futbolística entre los países.

Aquella recordada Roja Sub 20, que tuvo los primeros pasos de jugadores como Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, terminó tercera en la Copa del Mundo. Comandados por José Sulantay, Chile alcanzó las semifinales invicto. Hasta que se topó con los argentinos.

En Canadá, Chile formó con Christopher Toselli; Nicolás Larrondo, Hans Martínez, Arturo Vidal, Cristián Suárez; Dagoberto Currimilla, Gary Medel, Eric Godoy, Gerardo Cortés; Mathías Vidangossy, Nicolás Medina. Mauricio Isla entró a los 59′ y Alexis a los 76′.

La Albiceste, que tenía a jugadores como Sergio Agüero y Ángel Di María, se impuso 3-0. El Fideo, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez anotaron para los trasandinos. Hasta ese entonces, a Chile no le habían marcado en ningún partido (enfrentó a Canadá, Congo y Austria en fase de grupos, a Portugal en octavos y a Nigeria en cuartos).

Por su lado, el combinado nacional sufrió con siete tarjetas amarillas (doble para Dagoberto Curimilla a los 77′) y una roja directa para Medel, quien a los 11′ minutos se fue a los camarines tras un pelotazo a un argentino que estaba en el suelo. Sólo Matías Cahais y Yacob fueron pintados de amarillo en Argentina.

La derrota chilena le significó pelear por el tercer lugar de la Copa del Mundo, hito que los dirigidos de Sulantay consiguieron al vencer a Austria por 1-0. Hans Martínez anotó el único gol del partido. Argentina, en cambio, luego sería el campeón.