Fabián Estay asegura que se tomó con sorpresa el llamado de Arturo Vidal a la selección chilena, debido a las diferencias que mostró con Ricardo Gareca durante este año.

“Me sorprendí, me quedé con el Gareca del 2005 que tenía claras las convicciones. Lo digo como ser humano, pues como DT todos queremos tener a Vidal, más si vive un momento importante por lo que vive con Colo Colo”, contó el ex mundialista en Francia 98 en entrevista con Redgol.

Manifestó el Fabi que “algo pasa en la selección con Gareca. No hay claridad en el mensaje, te dice una cosa y hace otra. Yo lo conocí a Gareca el 2005 y parece que es otro Gareca”.

“Gareca debe mandar un mensaje claro, ha ido mutando y los malos resultados obligan a estas situaciones“, sostuvo por lo que fue el cambio que vivió respecto a Vidal.

Arturo Vidal vuelve a la Roja para jugar ante Perú y Venezuela

Arturo Vidal vuelve a la Roja para jugar ante Perú y Venezuela

La importancia de Vidal en la Roja

De todas maneras, Estay cuenta que Vidal será un gran aporte para una selección muy alicaída y sin liderazgo en los últimos partidos. “Eso a pesar de que en vez de sumar, restaba con sus declaraciones”, indicó.

“Quizás hablaron (con Gareca) y por eso está en la selección. Irá a sumar, después se verá si va como titular. Pero tanto Arturo como Charles, por ejemplo, son importantes. Se necesitan líderes, aunque no jueguen todo el partido”, indica.

Detalla además que “sirven para que los chicos rindan como se debe, pues en sus equipos lo hacen, en la selección no. Además hay que considerar que es fundamental el partido con Perú”.

En ese aspecto Estay manifiesta que “hay que sumar como sea, ojalá de a cuatro puntos, ja, ja. Debemos ganar al menos un partido ante dos rivales directos, a pesar de que no tenemos una idea de fútbol, no sabemos a lo que jugamos”.