Desde este lunes, La Roja Sub 23 se encuentra trabajando en un microciclo preparativo para los juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el Preolímpico 2024, que se realizará a principios del próximo año. Bajo la vigilancia de Eduardo Berizzo, se trata de las últimas oportunidades para poder ser una opción en las competencias que se vienen.

Pero además, el equipo Sub 23 que trabaja en Juan Pinto Durán busca ser una alternativa para el Toto de cara a las Eliminatorias que se inician en septiembre próximo y también para la nómina de los próximos partidos de Fecha FIFA, que se jugarán en junio.

Es por eso que los jóvenes que integran la convocatoria se ilusionan con una chance en la adulta. “Feliz de estar acá. Entrenando y dando lo máximo para ser un aporte para la Selección”, es lo que señaló Maximiliano Rodríguez, el delantero de Huachipato, que lleva tres goles convertidos en esta temporada.

Con respeto a los trabajos en el bunker de La Roja, Rodríguez señaló que “los entrenamientos son muy intensos. El equipo tiene muy buenos jugadores, siempre se aprenden cosas nuevas y tengo grandes compañeros”.

Por su parte, el otro Maximiliano de la convocatoria, Guerrero, de Deportes La Serena, señaló que “me lo tomo de buena forma. Me había estado preparando para este momento, había estado entrenando al máximo y en los partidos lo he intentado hacer de buena forma”.

“Conocía a un par de compañeros y también me había puesto como meta llegar nuevamente a la Selección. Espero hacerlo de la mejor manera”, agregó el papayero.