La selección chilena y Eduardo Berizzo tienen un nuevo jugador a disposición en la Roja. El Toto nominó al mediocampista de Magallanes, Alfred Canales, quien cumplió 23 años el pasado 27 de abril.

La convocatoria llegó recién terminado el duelo de La Academia frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, partido disputado en el estadio El Teniente de Rancagua por Copa Sudamericana, con empate 1-1.

“La gerencia de comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el cuerpo técnico de la selección chilena Sub 23 convocó al jugador de Magallanes, Alfred Canales, al microciclo que se desarrolla entre el 22 y 25 de mayo, en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán”, informó la Roja en su sitio oficial.

Cabe recordar que este pasado lunes Eduardo Berizzo ya había sumado a la nómina al defensa central de Antofagasta, Cristián Díaz. Así las cosas, Alfred Canales trabajará a las órdenes del Toto este miércoles y jueves, considerando que Magallanes no tiene descanso a espera de su próximo compromiso por Copa Sudamericana.

Antes de las nominaciones de Díaz y Canales, Berizzo presentó una nómina integrada por Cristóbal Campos (Universidad de Chile), Diego Carreño (O’Higgins), Javier Altamirano (Huachipato), Alexander Aravena (Universidad Católica), Lucas Assadi (Universidad de Chile), Benjamín Chandía (Coquimbo Unido), Renato Cordero (Universidad de Chile), Antonio Díaz (O’Higgins), Rodrigo Echeverría (Everton), Dylan Escobar (Coquimbo Unido), Jorge Espejo (Everton), Jeison Fuentealba (Universidad de Chile), Daniel González (Universidad Católica), Maximiliano Guerrero (La Serena), Joaquín Gutiérrez (Huachipato), Esteban Moreira (O’Higgins), Carlos Palacios (Colo Colo), César Pérez (La Calera), Maximiliano Rodríguez (Huachipato), Valentín Vidal (Unión Española), Jonathan Villagra (Unión Española), John Valladares (Deportes Copiapó) y Matías Zaldivia (Universidad de Chile).

Cabe recordar que, además de la preparación para los Juegos Panamericanos con la Sub 23, Eduardo Berizzo prepara los amistosos de la selección adulta frente a Cuba, República Dominicana y Bolivia, los rivales antes del inicio de las eliminatorias al Mundial 2026.