La selección chilena debe conseguir entrenador en los próximos días para comandar el nuevo proceso, luego de la salida de Eduardo Berizzo. La Copa América en Estados Unidos y las eliminatorias a fin de año serán los grandes desafíos para el DT que tome la Roja.
Ricardo Gareca aparece como la opción más fuerte, aunque en la ANFP también miran a otros técnicos como Gabriel Milito y Diego Alonso en caso de no cerrar el tema con el Tigre.
Nombres que para el ex DT de la selección, Jorge Garcés, no terminan de dar una seguridad en el nivel actual que muestra la escuadra.
Máximo respeto por Pellegrini
“A nivel internacional, lo único que nos puede dar garantía entre comillas es Manuel Pellegrini”, comienza señalando el estratega en entrevista con Redgol.
Luego agrega que “es el que ha tenido más éxito en nuestra profesión, ha ganado mucho, su experiencia y trayectoria lo avala. Es como hablar de Claudio Bravo. Es puro respeto el que le tenemos”.
Gareca buena alternativa
Garcés de todas maneras cree que se barajan entrenadores interesantes en la ANFP. “Dentro de los nombres que miran, Gareca es bueno. Solamente espero y deseo que le vaya bien. El éxito de Gareca o de otro será el de la selección”, asegura.
Manifiesta eso sí que “no va a ser fácil. No voy a ser general antes o después de la guerra, donde todos están optimistas, como pasó antes de jugar con Venezuela. Pero al Flaco le costaría”.
Esto debido a que “para los técnicos cuando hay buenos jugadores se hace fácil el trabajo. Acá hay jugadores con condiciones, que es diferente, pero el buen jugador es el consagrado, el definido, como Alexis, Gary, Aránguiz o Vidal, los que quedan de la Generación Dorada”.
Cierra Garcés manifestando que “los chicos que vienen, los del recambio sí tienen condiciones y deben demostrar ojalá la mitad de los que estuvieron hace unos años”.