Ricardo Gareca vive horas claves al mando de la selección chilena. El DT transandino no pudo cumplir su palabra y la Roja terminó la fecha de Eliminatorias con solo un punto y quedó nuevamente como colista absoluto.
Para peor se aleja aún más el sueño de llegar al próximo mundial. Desde la ANFP prometieron una nueva reunión para definir su futuro y ahora comienza a desplegarse una larga lista de candidatos para asumir en su cargo para las fechas que restan por disputarse: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.

ver también
El mensaje de la Roja que pone en la cuerda floja a Ricardo Gareca: “Hay que esperar”
Ante este panorama, y para evitar grandes inversiones, se especuló con el nombre de Nicolás Córdova como opción de dirigir las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias. Pero esto justamente fue descartado por el entrenador que hoy está a cargo de la selección sub 20.
“No tiene la intención de tomar la adulta. Está enfocado en el mundial”, recalcaron en Radio ADN este miércoles. En el programa Los Tenores apuntaron a que su único objetivo es seguir trabajando en Juan Pinto Durán de cara al torneo que se disputa en el país entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.

Gareca pierde todo respaldo y podría dejar el cargo al mando de la Roja en los próximos días.
El motivo que aleja a Nicolás Córdova como reemplazante de Ricardo Gareca
Pero eso no fue todo ya que luego tomó la palabra Danilo Díaz y reveló parte de la advertencia que recibió Nico Córdova. Lo que se da justo en este momento en que Ricardo Gareca podría dejar el puesto de la selección adulta y otra vez asoma como opción.
“Sobre Nicolás Córdova, una persona que lo conoce me dice que le dijeron es que de aquí al mundial necesita que el equipo compita y se levante”, indicó el periodista deportivo.

Tras ello, de inmediato se recordó que ya tuvo que asumir en la derrota ante Ecuador en la primera rueda ante la salida de Eduardo Berizzo. Por lo que ahora su objetivo es claro en la sub 20.
“A Córdova le dijeron que si no logras mejorar, te van a echar la culpa de todo y te van a echar. Ecuador tenía dos centrales de 23 años. Tiene que jugar de diez a quince partidos de buen nivel. Olvídate de lo demás o te van a dejar caer”, sentenció.