La selección chilena regresa en la jornada del sábado a los entrenamientos, luego de que el viernes disfrutaron de una tarde libre, luego del triunfo ante la selección de Perú por las eliminatorias para el Mundial 2026.

La mentalidad ahora está puesta en el viaje a Maturín, donde el martes los dirigidos por el técnico Eduardo Berizzo enfrentarán a la selección de Venezuela, una que mete miedo luego de su empate en condición de visitante ante Brasil, denominada como la gran sorpresa de la última fecha.

Por lo mismo, el técnico argentino debe tomar una tajante determinación con dos de sus hombres que salieron lesionados el jueves en el estadio Monumental: Matías Catalán y Guillermo Maripán.

Ambos presentaron problemas físicos en medio del encuentro ante los peruanos, por lo que, una vez conocido los resultados de los estudios que le fueron realizados en la jornada del viernes, la Roja tomará una decisión.

Berizzo debe mover piezas en la Roja

Según información de TNT Sports, luego de que se les hicieron estudios a ambos jugadores, “los resultados arrojaron que el zaguero de Talleres de Córdoba tiene un desgarro y el formado en la Universidad Católica tiene un esguince”.

En ese sentido, se espera que, al comenzar la jornada sabatina, Catalán sea liberado de la convocatoria para el viaje a Venezuela, mientras que Maripán podrá seguir, pero ante una rigurosa observación médica, donde tendrán que analizar su participación en el partido del martes.

Un puzzle que debe comenzar a configurar Berizzo en su cabeza y en la pizarra de Juan Pinto Durán, donde se esperaban que gran parte del plantel que venció a Perú esté de la partida en Maturín.

De manera preliminar, si es que el jugador del Mónaco no logra estar en óptimas condiciones, el entrenador apostaría por los mismos movimientos del segundo tiempo ante Perú: Paulo Díaz en el fondo con Gary Medel, mientras que como lateral suma bonos Matías Fernández.

Charles Aránguiz calienta para ser titular

Ante Venezuela no podrá estar presente Erick Pulgar, lo que es necesario un cambio obligado en la formación en la zona de volantes, donde la gran alternativa es Charles Aránguiz.

El jugador del Inter de Porto Alegre de Brasil no pudo estar desde el primer minuto ante Perú por complicaciones físicas, por lo que no quisieron arriesgarlo a una lesión más importantes y sólo sumó minutos en el final del compromiso.

Los entrenamientos que vienen serán clave para resolver si Aránguiz podrá ser quien ingrese desde el primer minuto en Venezuela, con la idea de acompañar a Rodrigo Echeverría, Felipe Méndez y Diego Valdés en la zona de los volantes.

Dudas que Berizzo deberá resolver en el entrenamiento del sábado y del domingo, previo al viaje a Venezuela que será en esa jornada, para dejar la última práctica el lunes en tierras de la vinotinto.

¿Cómo debe formar la defensa de la Roja el técnico Berizzo?

¿Cómo debe formar la defensa de la Roja el técnico Berizzo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se juega el Chile vs Venezuela?

Chile y Venezuela se verá las caras por la fecha 4 de las Eliminatorias el próximo martes 17 de octubre (18:00 hora de Chile) en el Estadio Monumental de Maturín.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.