Ricardo Gareca se juega sus últimas cartas en el duelo ante Ecuador de este martes. El entrenador de la selección chilena confesó que será un parido clave y que marcará un antes y un después en este proceso al mando de la Roja.
El entrenador trasandino enfrentó los medios tras la derrota ante Paraguay y recalcó que ya no hay margen de error ante la Tri de Sebastián Beccacece. Por lo mismo fue autocrítico del complicado momento que vive el equipo nacional.

ver también
Fouillioux pone una lápida a Gareca en la selección chilena: ¡exige “decisiones fuertes” si no se gana a Ecuador!
“La realidad es que somos últimos y eso nadie lo puede objetar. Es lo que toca. Autocrítica la tenemos, siempre reconocimos el momento que nos toca vivir, pero eso no significa que no nos podamos recuperar. No podemos torcer la realidad hasta ahora”, lamentó el Tigre.
Pero a su vez, el DT apuntó a que este martes será un partido que marque un antes y un después en este proceso. “Tenemos la esperanza, fe y confianza. Para tener esa chance no estamos tan lejos y mientras las matemáticas den, hay esperanzas. El momento para recuperarnos es el próximo partido, que es una final. No desconozco la realidad, menos yo. Pero el optimismo es fundamenta en que tenemos posibilidades todavía. Lo soy porque conozco el fútbol y sé que cada partido es una nueva oportunidad”, recalcó aún optimista.

La formación de Ricardo Gareca contra Ecuador
Ricardo Gareca también adelantó parte de la formación ante Ecuador. El DT confesó que repetirá a gran parte de los titulares que vienen jugando y que ante Paraguay se salvaron de la suspensión.

ver también
Chile vs Ecuador en las Eliminatorias: los tres campeones de América en 2015 de La Tri
Ahora indicó que la hará oficial en la previa al duelo ante la Tri. De momento se especula que seria con Cortés, Loyola, Díaz, Maripán, Suazo, Vidal, Pizarro, Cepeda, Vargas y el gran cambio sería Valdés por Aravena para completar los once estelares.
En principio, no confirmo nada y lo haré mañana. De haber modificación, no tiene relación con un bajo rendimiento, sino con lo que buscamos en el partido. Estamos conformes con todos los muchachos y lo que han dado. Por supuesto que tenemos que mejorar, pero cualquier cuestión táctica obedece a lo que veamos del partido.