La selección chilena tiene nómina para los duelos amistosos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia con Claudio Bravo como gran ausente del listado. Eduardo Berizzo convocó a los arqueros Gabriel Arias y Cristóbal Campos.

Según las informaciones de las últimas horas, Bravo solicitó a Berizzo no ser considerado para tomarse unas vacaciones. El hecho aparentemente no cayó muy bien para el Toto y su planificación de cara al comienzo de las clasificatorias al Mundial 2026. En conversación con Paulo Flores y RedGol, el formador de Bravo, el entrenador de arqueros, Julio Rodríguez, llamó a la comprensión de los hinchas y del mismo entrenador de la selección chilena.

“Yo creo que Claudio tiene unas vacaciones muy merecidas, ha tenido una temporada larga y jugó todos los últimos partidos. Eso significa que tiene que estar muy bien preparado, entrena mucho, lógicamente mucho más de lo que se juega. Están los viajes porque se juega en distintos países, con presiones”, dijo Rodríguez.

Agregó que “a esta altura de la carrera de Claudio, porque no nos podemos olvidar que cumplió 40 años, está en excelentes condiciones, todos lo sabemos por su desempeño. Yo pienso que él necesita vacaciones. No tiene nada que demostrar en la selección, todos lo conocen. Y Berizzo sobre todo porque trabajó con Bielsa. Es muy respetable la idea de Claudio porque necesita descansar”.

El formador complementa que “siempre es importante tener a Claudio por el grupo, por su trascendencia y calidad de capitán por tantos años como titular indiscutido. Pero qué más tiene que demostrar. Es muy importante también que Claudio descanse porque además va a seguir en Betis y en el club también tiene compromisos a futuro”.

Julio Rodríguez sentencia que “los días que pueda relajarse son importantes. También tiene que disfrutar de su familia y amigos. Tiene que divertirse un poco. Es respetable la situación de Claudio y hay que entenderlo. Tuvo una temporada difícil en Europa. Para qué exigirle más en lo físico y mental a esta altura”.