Un mágico encuentro tuvo citan en la ciudad de Valparaíso, donde estuvo Ben Brereton y Álvaro Pérez, el joven gamer que descubrió en el “Football Manager” al, en ese entonces, delantero del Blackburn Rovers, abriendo las puertas de la selección chilena.

En el marco de la grabación de “Breretour”, la serie de HBO Max donde el jugador recorre el país de norte a sur, se dio el esperado encuentro, que había sido esperado por mucho tiempo.

Gracias

“Mi primer contacto con Ben fue arriba de la van de producción y que fue verdaderamente emotivo para mí, significó mucho porque siento que ha sido una linda historia que se generó a partir de un hecho fortuito y que cambió la vida de un buen tipo. Nos saludamos. Me decía ‘gracias por tanto’, ‘gracias por todo’ y bueno, los detalles después se verán, pero el tema fue que conocí a una persona empática, humilde y con una increíble disposición. Además, siempre anda risueño, proyecta una buena onda permanente”, comentó Pérez al diario Las Últimas Noticias.

Si bien todo se dio con mucho nervio, tras reconocer al profesor de inglés de 24 años, todo se fue dando con un gesto de mucho cariño y agradecimiento, en un encuentro que hace mucho era esperado.

El encuentro en Valparaíso con Álvaro Pérez, quien en 2020 dio con Brereton en un juego. Foto: LUN.

El encuentro en Valparaíso con Álvaro Pérez, quien en 2020 dio con Brereton en un juego. Foto: LUN.

“Claro, lo tenía súper claro. Le mostré los mensajes de Instagram cuando surgió y hasta como que se excusaba porque no los había visto. Dijo que le llegaban muchísimos y que no había sido capaz de verlos. Súper humilde. Y nada, yo le dije que para mí había sido un honor y que lo admiraba. Y la verdad es que yo iba calladito en la van cuando en un momento la mamá de Ben le dije que yo era el chico del juego y ahí lo pude saludar. Ella también fue súper cariñosa y contenta por todo lo que estaba viviendo su hijo. Y Ben para qué decir, se pasó de buena onda. No te miento que estuvo como tres horas firmando autógrafos, sacándose fotos, una disposición increíble y siempre con una sonrisa”,detalló.

Descubrimiento

Según detallan, fue le 15 de noviembre de 2020, a las cinco de la madrugada, cuando Pérez descubrió en la base de datos del juego que Brereton figuraba como chileno.

“Mark Hitchen, un inglés que es el researcher o scout del Blackburn Rovers en el juego, vio una entrevista de Ben de 2018 en la que contaba que su mamá era chilena y optó por ingresar ese dato clave al registro de datos del juego. Y eso fue lo que justo vi esa noche”, explicó.

Tras esto, junto a otros amigos en el mismo juego, comenzaron la campaña #BreretonALaRoja, lo que terminó encendiendo alarmas en la ANFP y con una historia de película, donde, el ahora delantero del Villarreal de España, como uno de los protagonistas de la selección chilena.