La selección de Cuba ya se prepara para enfrentar a la Roja por el primer amistoso de la fecha FIFA de junio. En Concepción verán al equipo de Eduardo Berizzo renovado de sangre joven, que promete darlo todo para llegar de la mejor manera a las eliminatorias del Mundial 2026.

En entrevista con los medios previo al partido internacional, el DT de Cuba, Pablo Elier Sánchez, elogió el nivel del conjunto chileno y detalló el trabajo que están haciendo para adecuarse a él.

“Sabemos a que nos estamos enfrentando, un equipo de un nivel increíble, con jugadores de mucha experiencia a nivel mundial. La esencia de nosotros es pensar en Copa Oro, no obstante a eso siempre los resultados se buscan, de una forma u otra, pero pensando en que queremos consolidar nuestro esquema”, comenzó el estratega.

Luego, agradeció profundamente el recibimiento que le dieron en nuestro país, y la oportunidad de poder enfrentar a un rival de la talla de la Selección Chilena.

“Indudablemente que nos sentimos muy contentos con todo, agradecido por el trato que nos han dado, lo felices que se sienten los chicos de estar acá, y precisamente por tener la oportunidad de confrontar este partido que nos hace muy bien a nosotros”, continuó el que dirige a los caribeños desde 2019.

El choque entre la selección de Cuba y la Roja

Por último, se refirió a la preparación que realizan para sacar el mayor provecho del enfrentamiento con la Roja. Donde esperan sacar un buen resultado previo a sus duelos por Copa Oro que comienzan a final de mes.

“Para eso también los partidos se preparan. Estamos conjugando los indicadores que queremos ver en los jugadores individualmente y también el trabajo de conjunto del grupo, para que el resultado sea halagüeño (satisfactorio)”, finalizó.

El choque entre Cuba y Chile será este domingo 11 de junio a las 19 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Luego de eso, la Roja recibirá a República Dominicana en el Sausalito de Valparaíso y viajará a Bolivia para dar término a sus amistosos en Santa Cruz.