La semana pasada la Federación de Fútbol de Chile dio a conocer los próximos tres duelos amistosos que animarán la selección nacional durante la fecha FIFA del mes de junio, es en ese contexto donde los dirigidos por Eduardo Berizzo recibirán a sus pares de Cuba y República Dominicana para posteriormente viajar y medirse ante Bolivia en Santa Cruz, duelos cuya programación te invitamos a revisar a continuación.

¿Cuándo y dónde juega la selección Chilena?

Según la programación dada por La Roja en un principio, los duelos amistosos frente a Cuba y República Dominicana se jugarían en regiones, específicamente en el Sausalito de Viña del Mar y el Ester Roa Rebolledo de Concepción respectivamente, no obstante, esa información fue bajada posteriormente por la misma Federación, citando que aún falta la aprobación oficial de parte de Estadio Seguro y las delegaciones correspondientes.

De todas maneras, la información oficial a esta hora sobre los duelos de la Roja quedó de la siguiente forma:

  • Chile vs Cuba – domingo 11 de junio en horario a definir.
  • Chile vs República Dominicana – viernes 16 de junio en horario a definir.
  • Bolivia vs Chile - martes 20 de junio a las 20:00 horas de Chile en el Estadio “El Tahuichi” Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Chile prepara su debut en Eliminatorias ante Bielsa:

Fuera de estos encuentros amistosos, la selección chilena mira de reojo el comienzo de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2030 y cuyo primer rival oficial será la selección de Uruguay, dirigida por un "loco" conocido, Marcelo Bielsa.

El exDT del Leeds United de Inglaterra fue presentado este lunes 15 de mayo y su debut oficial en la selección charrúa será frente al combinado que alguna vez dirigió y que actualmente es comandado por su exayudante, Eduardo Berizzo.

Aún no hay una fecha pactada para el duelo entre chilenos y uruguayos, no obstante, se espera que ocurra durante el mes de septiembre con una doble fecha que además incluye a los colombianos como segundos rivales nacionales.