Una de las grandes ausencias en la nómina de la selección chilena, para los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, fue Claudio Bravo, en una situación que explicó Eduardo Berizzo.

El entrenador de la Roja confirmó que pidió permiso para tener vacaciones, además que dejó abierta la puerta para no citarlo en las Eliminatorias por su falta de compromiso.

Respaldo

Una polémica que promete ser de varios meses con el tema de Bravo, donde la decisión de Berizzo de no nominarlo nuevamente va ganando apoyo en el mundo del fútbol.

El periodista Danilo Díaz asegura que lo que hace el técnico argentino fue un golpe de autoridad, ante todos los jugadores.

“Una cosa es la cordialidad, otra cosa es el respeto y otra cosa muy distinta es la horizontalidad y el cogobierno. Hay un entrenador que ha demostrado que manda: Eduardo Berizzo”, comentó Díaz en radio ADN.

En ese sentido, recuerda que no es primera vez que Claudio Bravo se margina de un proceso, tal como pasó con Reinaldo Rueda.

“Lo quiso hacer Rueda en su momento, que lo dejó fuera a Bravo, incluso de la Copa América. Arriesgó mucho dejando fuera a Eduardo Vargas, cuando era otro momento, por cosas disciplinarias”, detalló.

Eliminatorias

Lo que es complejo para el futuro de la selección chilena, es que este año comienzan las Eliminatorias, donde se comienza enfrentando a la selección de Uruguay con Marcelo Bielsa al mando.

“Lo que queda claro es que una cosa es la cordialidad, la educación y otra cosa quién manda. Si Bravo decidió tomar vacaciones está en su derecho, está en otra etapa de su carrera con respecto a sus compañeros, por una cuestión de edad. El entrenador definirá a quién convoca”, precisa Danilo Díaz.

Por lo mismo deja en claro un mensaje, adelantando lo que puede venir: “Si vino Alexis Sánchez, si vino Gary Medel, si ellos están todos presentes acá, es muy difícil que lo llame”.