Otro de los momentos claves en la histórica derrota de la Selección Chilena en Venezuela, se marcó en el minuto 20, cuando Diego Valdés sufrió una lesión en su pierna izquierda, en el mejor momento del equipo, lo que obligó al técnico Eduardo Berizzo a sacarlo de la cancha y que Darío Osorio ingresara en su lugar.

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en la anterior fecha FIFA, donde sufrió una sobrecarga muscular, en esta ocasión, desde México lanzaron la alerta sobre la magnitud de la molestia sufrida por el volante del América, que pone en riesgo su presencia con La Roja.

Según reporta el periodista Carlos Ponce de León, del diario Récord, posteó en su cuenta de Twitter que “Diego Valdés será baja entre cuatro y seis semanas“, y agrega que la lesión sufrida por el mediocampista fue un “desgarro muscular en la pantorrilla” izquierda.

En paralelo, otro reportero de tal medio azteca, Víctor Díaz, agregó que la recuperación del chileno podría extenderse, incluso, hasta las ocho semanas, lo que le marginaría de los Playoffs de la Liga MX con las Águilas, equipo donde es capitán y figura.

¿Qué significa está lesión para La Roja?

Por el tiempo de recuperación que se informa desde Norteamérica, Valdés no podrá ser elegible por Berizzo para los próximos encuentros de Chile en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, que serán claves para el futuro del técnico.

Así las cosas, el formado en Audax Italiano se sumará a Arturo Vidal como futbolistas no disponibles para la fecha FIFA de noviembre, a la espera de cómo evolucionan las lesiones que sufrieron Matías Catalán y Guillermo Maripán en la victoria con Perú.

¿Cuáles son los números del volante con La Roja?

Desde su debut con la Selección Chilena, el 28 de enero del 2015, hasta la actualidad, Diego Valdés disputó un total de 30 partidos, de los cuales fue titular en 17 ocasiones, donde registra dos goles, el más reciente en el recordado Clásico del Pacífico.

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?

El próximo partido de Chile, por las Eliminatorias al Mundial 2026 será como locales, cuando el jueves 16 de noviembre, reciba en el Estadio Monumental a Paraguay, en partido programado para las 21:30 horas.

Posteriormente, Berizzo y La Roja cerrarán el año como forasteros, el martes 20 del próximo mes, visitando a Ecuador, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, a contar de las 20:30 horas.

¿Cuán importante es para La Roja esta mala noticia?

¿Cuán importante es para La Roja esta mala noticia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.