Chile cierra su 2023 jugando ante Ecuador en Quito, por lo cual la cabeza ya comienza a apuntar a los desafíos del 2024. El año que viene estará marcado por grandes competiciones y además, la poca certeza de quién será el nuevo entrenador de La Roja.

Más allá de lo que marque el resultado ante Ecuador, el año de la Selección de Chile no ha sido bueno. Un inicio de Eliminatorias con más dudas que certezas, el cual tiene como muestra la renuncia de Eduardo Berizzo. El argentino no tuvo buenos números con el buzo de La Roja, por lo que decidió dar un paso al costado. El terminar con Nicolás Córdoba como técnico interino dice mucho.

Ante un año con más pena que alegría, lo único que queda es mirar con optimismo lo que viene para el 2024, en el cual tendrá que haber nuevo entrenador que enfrente las Eliminatorias y una muy importante competición. El próximo año tendrá desafíos que pueden definir la participación en la siguiente Copa del Mundo, el objetivo final del trabajo de los últimos años.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile?

La próxima fecha FIFA recién será entre el 18 y 26 de marzo. Chile por ahora no tiene amistosos agendados en ese periodo, pero a esa altura ya debería estar el nuevo entrenador.

Por otra parte, entre el 20 de enero y el 11 de febrero se disputará el Preolímpico Sub 23 en Venezuela. Este torneo entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024. Habría que ver si el nuevo DT de La Roja decide dirigir este torneo o le deja la responsabilidad a un entrenador de las inferiores.

¿Cuáles son los grandes desafíos del 2024 para La Roja?

El próximo año se disputa la Copa América, la cual tendrá como sede a Estados Unidos. Este torneo se disputará entre junio y julio del 2024.

¿Cuándo vuelven a jugarse las Eliminatorias?

El próximo partido de Chile en las Eliminatorias será en septiembre del 2024, enfrentando a Argentina en condición de visita.

La búsqueda del nuevo entrenador

La salida de Eduardo Berizzo dejó como principal meta para el 2024 tener un nuevo entrenador. Los últimos procesos no han sido fáciles en esta materia. Desde la salida de Juan Antonio Pizzi en 2017, han pasado Reinaldo Rueda, Martín Lasarte y el propio Berizzo. Los tres sin éxito. Uno de los problemas ha sido lo económico, donde el dinero no abunda en Quilín.

Entre los nombres que se manejan para llegar, se encuentran los de Gustavo Quinteros y Ricardo Gareca. El primero tiene la ventaja de que conoce muy bien el medio chileno, ya que ha dirigido con éxito a Universidad Católica y Colo Colo, además, finaliza contrato a fin de año con los Albos. En contra, tiene el hecho que a nivel internacional no le fue bien ni con la UC ni con el actual campeón nacional.

Ricardo Gareca tuvo un gran paso por la Selección de Perú. El Tigre clasificó a los del Rímac a la Copa del Mundo de Rusia 2018, mientras que se quedó fuera de Qatar 2022 en el repechaje ante Australia. En el pasado ya fue sondeado, por lo que habría que ver si la selección se decide a buscarlo y si él tiene la disposición a llegar.

¿Quién te gusta para ser el nuevo entrenador de Chile?

¿Quién te gusta para ser el nuevo entrenador de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS