La marginación de Claudio Bravo en la selección chilena sigue siendo tema de debate. El portero tendrá que ver a la Roja por la TV en este inicio de Eliminatorias y eso puede abrir un foco de conflicto al interior del equipo de todos.

Esto lo decimos porque una interesante versión salió a la luz en torno al manejo que tuvo Eduardo Berizzo para tomar esta importante decisión.

Según consignó el periodista Cristian Arcos en su calidad de comentarista en ADN Radio, el portero creía que su no llamado se debía a una lesión, no porque optó por tomarse vacaciones en la pasada fecha FIFA.

“Cuando sale la convocatoria, Bravo estaba lesionado y él empieza entrenar en esta semana. Es más, todavía no ha estado en las citaciones del Betis. La información que había, era que Bravo no estaba convocado porque estaba lesionado”, señaló Arcos.

En ese sentido, el comunicador declaró que “a partir de ahí Berizzo pudo haber mantenido esa versión y era lo que manejaba Claudio Bravo. Yo creo que se ganó un problema, porque la información que tenía Bravo era que no fue citado porque estaba lesionado, no porque estaba cortado, porque en rigor está cortado”.

Claudio Bravo tendrá que ver por la TV a la selección chilena en este debut por las Eliminatorias. | Foto: Guillermo Salazar.

Claudio Bravo tendrá que ver por la TV a la selección chilena en este debut por las Eliminatorias. | Foto: Guillermo Salazar.

“Hay una evidente diferencia entre ambas versiones y un futuro que a mí me parece que no tiene mucha vuelta. Veo difícil que Bravo vuelva a jugar en la Selección”, agregó.

Para cerrar, Arcos lanzó que “a Claudio Bravo no lo convocan para la fecha FIFA anterior, él pidió permiso para tomarse esas vacaciones. Berizzo no le dijo nunca que se tomara las vacaciones, él acepta y lo deja en libertad de acción”.

¿Cuántos partidos ha jugado Claudio Bravo en la selección chilena?

El portero ha atajado en 144 partidos en la Roja, recibiendo un total de 167 goles. Con el equipo de todos el formado en Colo Colo ganó dos Copas América y jugó dos mundiales.

¿Cuándo debuta Chile en las Eliminatorias 2026?

La Roja debutará en estas Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 de visita ante Uruguay. El duelo se jugará este viernes 8 de septiembre a las 20:00 (hora chilena) en el Estadio Centenario.