logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección Chilena

Córdova explica la sorpresiva suplencia de Lucas Assadi en Chile contra Brasil: “No íbamos a tener…”

Assadi asomó toda la semana entre los probables titulares de Chile contra Brasil, hasta que Nico Córdova confirmó la formación con Brereton. El DT explicó el cambio.

Córdova explica la suplencia de Assadi contra Brasil.
© JAVIER TORRES/PHOTOSPORTCórdova explica la suplencia de Assadi contra Brasil.

La selección chilena no pudo en el nuevo debut de Nicolás Córdova como DT interino de La Roja: fue derrota por 3-0 en el estadio Maracaná contra Brasil, por la 17° y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Y una de las decisiones de Nico Córdova que llamó la atención a una hora del duelo fueron los los tres cambios que realizó en la formación titular, respecto de lo que había considerado en el último entrenamiento.

Así, Lucas Assadi, de gran presente en Universidad de Chile, partió en el banco para darle su lugar a Ben Brereton. Fue el mismo entrenador quien explicó el sorpresivo movimiento.

Ni con cambio de técnico: Chile es goleada por Brasil y se mantiene colista en Eliminatorias

ver también

Mayor profundidad con Brereton

Pusimos jugadores de más profundidad, por eso pusimos a la delantera titular, porque por muchísimo rato íbamos a jugar en terreno propio“, dijo Córdova.

Nico Córdova transparenta la suplencia de Assadi en Chile contra Brasil.

Nico Córdova transparenta la suplencia de Assadi en Chile contra Brasil.

El DT agregó que “cuando recuperábamos el balón queríamos transiciones rápidas y por eso elegimos a Ben en lugar de Assadi, porque no íbamos a tener el balón mucho rato“.

Publicidad

Cebe considerar que finalmente Assadi ingresó en los 76′ por Lucas Cepeda. Asimismo, en la titularidad Córdova privilegió a Felipe Loyola en lugar de Rodrigo Echeverría en mediocampo y a Iván Román por Daniel González en defensa.

Uno a uno de Chile: La Roja una vez más dio pena, ahora ante Brasil

ver también

“Sobre Iván, una de sus mejores cualidades es que es muy competitivo y lo demostró hoy. Eso es lo que se debe generar con los futbolistas de alto rendimiento y para ello es necesario tener una mentalidad como él. En ningún momento dudamos en ponerlo como titular. Contento por su debut, lo hizo bien, tiene que mejorar un montón de cosas y va por buen camino”, sentenció el
DT de La Roja.

Lee también
La defensa de Jarita a Córdova tras papelón: "Hay que dejarlo..."
Selección Chilena

La defensa de Jarita a Córdova tras papelón: "Hay que dejarlo..."

Nicolás Córdova se defiende tras el papelón de Chile en Brasil
Selección Chilena

Nicolás Córdova se defiende tras el papelón de Chile en Brasil

Con sorpresas: El primer 11 titular de Nico Córdova en La Roja
Selección Chilena

Con sorpresas: El primer 11 titular de Nico Córdova en La Roja

Le dijo de todo: Bravo le pasa la antorcha a Vigouroux tras su debut
Selección Chilena

Le dijo de todo: Bravo le pasa la antorcha a Vigouroux tras su debut

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo