Eduardo Berizzo tuvo un debut triunfal con la Roja Sub 23 en los Juegos Panamericanos, pero la realidad del DT es bastante complicada. Pese al triunfo, el entrenador se ganó pifias del público chileno debido al pobre rendimiento de la selección chilena adulta, que está octava en las Eliminatorias al Mundial 2026.

Mientras el hincha nacional se manifiesta en su contra, también lo hacen los históricos. En diálogo con RedGol, el exseleccionado nacional Coke Contreras pidió no tomar en cuenta un buen resultado en los Panamericanos y que el DT salga si es que no le gana de local a Paraguay en las Eliminatorias.

“No sacando un buen resultado en el próximo partido de Eliminatorias, de local, hay que tomar determinaciones. O lo dejan trabajando solo en la Sub 23 y traen otro técnico, o lo sacan completamente del fútbol chileno. Ahora la exigencia es máxima, no se pueden perder más puntos”, dijo el exvolante.

Más allá de cualquier resultado, a Contreras le preocupan las ideas del DT. “Lo otro es la propuesta. Eso es lo que a muchos nos deja con dudas. Por eso, no saca nada con ganar en los Panamericanos si en la adulta no va a rendir”, cerró el también entrenador.

Las críticas del hincha a Eduardo Berizzo

Si bien el resultado fue positivo ante México (triunfo por 1-0), Eduardo Berizzo no la pasó del todo bien mientras dirigía a la selección chilena en la primera fecha de los Juegos Panamericanos. La gente que repletó el Sausalito se hizo sentir en contra del DT, quien acumula sólo cuatro puntos con la adulta en Eliminatorias.

El DT recibió las pifias de la hinchada chilena apenas pisó el pasto del estadio de Viña del Mar, y estas sólo se intensificaron cuando fue nombrado por los altoparlantes en el anuncio de las formaciones. Ni el triunfo calmó a los hinchas, pues, al final del partido, empezaron a gritar con fuerza: “¡Fuera, Berizzo!”.

Lo peor fueron los escupos que cayeron desde la hinchada a la banca técnica nacional, algo que fue denunciado por Radio ADN. Hasta el presidente de la ANFP, Pablo Milad, tuvo que salir a hablar.

“Uno como dirigente tiene que apoyar en cada momento. Nos queda camino y hay que apoyar que es importante. Eso (los gritos contra el DT) da las malas energías a los jugadores”, manifestó el timonel del fútbol chileno.

¿Crees que Eduardo Berizzo seguirá como DT de la Roja tras la fecha de noviembre?

¿Crees que Eduardo Berizzo seguirá como DT de la Roja tras la fecha de noviembre?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega la Roja Sub 23?

Luego del triunfo ante México, la Roja Sub 23 enfrentará a Uruguay en los Juegos Panamericanos. El duelo contra la Celeste será el jueves 26 de octubre a las 18:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

¿Y cuándo juega la Roja adulta?

La selección chilena tiene como próximos desafíos las fecha 5 y 6 de las Eliminatorias al Mundial 2026. La Roja enfrentará el 16 de noviembre a Paraguay, en Santiago, y el 21 a Ecuador, en Quito. La fecha definirá el futuro de Eduardo Berizzo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!