Un triunfo que trajo no solamente alegría y esperanza en la Sub-23 chilena, sino que también la tranquilidad de saber que a veces el fútbol da recompensas. Ante Perú había sido protagonista la Roja, ante Uruguay cedió terreno e hirió con un contraataque bordado por Gonzalo Tapia y pulido por Clemente Montes.

Los jugadores de Universidad Católica fueron primordiales en el triunfo de la Roja de Nicolás Córdova. Si bien Chile jugaba bien, necesitaba piernas, y el ingreso de los jugadores de la Franja le dio vértigo al ataque del equipo nacional.

La implicancia y el cambio en el partido que significó la entrada de Tapia y Montes es clara, incluso si solo vemos las estadísticas. Ambos jugadores entraron en una ventana en el minuto 62 y el gol del triunfo chileno, pase de uno, conversión del otro, fue tres minutos después.

Es por eso que la prensa apostadas en el Estadio Misael Delgado de Valencia no se podía perder las impresiones de los jugadores precordilleranos. ¿Jugarán de titulares el próximo partido? ¿Se esperaban esta victoria? ¿Son el arma secreta de Córdova?

Las voces de los protagonistas

Gonzalo Tapia ya había sido un cambio importante en el duelo ante los peruanos. Si en aquel momento el jugador de la Católica intentó ponerse el equipo al hombro, ahora su constancia tuvo resultado. “Estoy muy contento por el triunfo y por mis compañeros. Ante Perú no supimos echarla adentro, pero hoy fue totalmente distinto, pudimos concretar”, señaló el jugador de San Carlos de Apoquindo.

Clemente Montes y Gonzalo Tapia fueron decisivos en el triunfo de la Roja | Photosport

Clemente Montes y Gonzalo Tapia fueron decisivos en el triunfo de la Roja | Photosport

“Una victoria es siempre buena para el ánimo. Pero, tampoco estábamos tan bajoneados por lo de Perú, porque sabíamos que veníamos por buen camino. Esta noche se dio y es la mejor manera de llegar para enfrentar a Argentina”, añadió Tapia.

Montes, el goleador

También Clemente Montes tuvo palabras de felicidad después del encuentro. “Estoy muy contento por el gol. Marcarle a un rival tan grande como Uruguay es emocionante y satisfactorio”, comenzó diciendo el jugador de la UC.

“Vinimos a competir al máximo nivel, no a pasear. Somos un grupo muy unido, con muchas ganas de competir, mucha hambre de victoria”, complementó Montes, quien fue preguntado sobre su posible titularidad en el próximo duelo ante Argentina.

“El profe sabe cómo nos vamos a parar ante Argentina. Él analiza muy bien los partidos y dependiendo del rival va poniendo el esquema. Yo siempre estoy preparado, independiente de las circunstancias. Es un torneo corto, siempre hay que estar dispuesto a jugar y nunca darse por vencido”, cerró Clemente Montes.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile sub-23 por el Preolímpico?

El cuadro nacional jugará ante Argentina el próximo martes 30 de enero a las 20.00 horas de Chile. Un triunfo podría ser un gran paso para los dirigidos por Nicolás Córdova.

¿Crees que Chile clasificará a la próxima ronda?

¿Crees que Chile clasificará a la próxima ronda?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.