En un duelo clave para cualquier pretensión de pelear un lugar en el cuadrangular final del Preolímpico Sub 23 en Venezuela, el técnico de la Selección Chilena, Nicolás Córdova, adoptó un golpe de timón y decidió mover el tablero para enfrentar a la Uruguay de Marcelo Bielsa.

Serán cuatro las modificaciones que tiene dispuestas realizar el estratega nacional, donde el máximo perjudicado por esta decisión es Lucas Assadi, quien deberá ir al banco de suplentes, puesto que habrá cambio de esquema en el Equipo de Todos.

Para hacerle frente al Uruguay de Bielsa, Córdova volverá al esquema 4-3-3, donde destaca la vuelta de Jonathan Villagra a la zaga, y ratifica la confianza en Luciano Arriagada como su referente ofensivo, por sobre Damián Pizarro, que deberá seguir esperando su oportunidad.

Además de Assadi, saldrán del 11 titular el defensor Matías Vásquez, además de los extremos Julián Alfaro y Lucas Cepeda, cediéndoles sus respectivos puestos a Clemente Montes y Alexander Aravena, quien se recupero de la molestia que le hizo salir desde el banco ante Perú.

¿Cuál es la posible formación de Chile ante Uruguay?

En la portería no habrá modificaciones, con Vicente Reyes bajo los tres palos; tampoco en los laterales, donde se mantendrán Joaquín Gutiérrez por derecha, y Daniel Gutiérrez en la zurda; mientras que Villagra acompañará a Valentín Vidal en los centrales.

Para el mediocampo, vuelve al 11 titular Renato Cordero, quien acompañará a Vicente Pizarro en la contención, para así dejar más liberado de funciones de corte a César Pérez, que hará de enganche para acompañar al tridente ofensivo de Aravena, Arriagada y Montes.

Así las cosas, Nicolás Córdova pondrá en cancha para La Roja Sub 23 a Vicente Reyes en el arco; Joaquín Gutiérrez, Jonathan Villagra, Valentín Vidal y Daniel Gutiérrez en defensa; Renato Cordero, Vicente Pizarro y César Pérez en el mediocampo; Alexander Aravena, Luciano Arriagada y Clemente Montes en ataque.

¿Cómo le irá a la Selección Chilena Sub 23 ante Uruguay?

¿Cómo le irá a la Selección Chilena Sub 23 ante Uruguay?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega La Roja preolímpica?

En un duelo clave para mantenerse con opciones de llegar al cuadrangular final, que entrega dos cupos para los Juegos Olímpicos París 2024, Chile enfrentará a Uruguay este sábado 27 de enero, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Polideportivo Misael Hidalgo de Valencia, Venezuela.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.