La selección chilena recibe a Perú por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá en el estadio Monumental. Y el arco norte del recinto de Macul otra vez ahoga el grito de gol de Ben Brereton.

En los 25’ Brereton Díaz abrió la cuenta para la Roja, pero la conquista fue anulada porque el balón alcanzó a salir antes del pase de Diego Valdés cuando la selección chilena festejaba el que parecía el tanto del 1-0 parcial.

“¡Qué arco más maldito!”, fue la espontánea reacción del relator de Chilevisión, Claudio Palma, sin poder creer la mufa de la Roja en el arco norte del estadio de Colo Colo.

Es que en el duelo anterior Chile pudo romper el empate sin goles ante Colombia, pero el tanto anotado por Guillemo Maripán en los 77’ también fue anulado, en el mismo arco norte, por un milimétrico fuera de juego.

La mala fortuna de la Roja

Y un nuevo gol anulado en el arco norte del estadio Monumental no es lo único que la selección chilena ha sufrido ante Perú. En los 8’ Matías Catalán sintió una molestia en la pierna derecha y Eduardo Berizzo debió reemplazarlo por Paulo Díaz en los 12’.

Como si fuera poco, Guillermo Maripán se dobló feo el tobillo poco antes del descanso y queda en duda para el segundo tiempo.

Gol anulado a Brereton contra Perú: la furia de Palma contra el arco norte del Monumental

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Cuándo juega Chile contra Venezuela?

Tras el duelo frente a Perú, la selección chilena visitará a Venezuela por la cuarta fecha de las eliminatorias a la Copa del Mundo 2026 el martes 17 de octubre, desde las 18:00 horas en Maturín.