Para nadie es un secreto que la realidad de la Selección Chilena es muy triste. Ausente de las dos últimas Copas del Mundo, y en puestos secundarios en las Copas América de 2019 y 2021, su presente en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, no hace más que confirmar esta tendencia.

Así lo grafica un estudio presentado por el diario La Tercera, que toma en cuenta el desempeño de las selecciones sudamericanas en los últimos cinco años, es decir, entre 2019 y 2023, donde se posiciona a La Roja entre los tres peores cuadros del subcontinente.

En este lustro, Chile disputó 56 compromisos, entre amistosos y oficiales, con un registro de 16 triunfos, 17 empates y 23 derrotas, o sea, un 38.7 por ciento de rendimiento, ubicándose en la octava posición del listado, sólo superando a Paraguay (34,6% en 52 cotejos) y Bolivia (21,8% en 49 lances).

Es más, al Equipo de Todos lo superan dos equipos con los que tiene un positivo historial de enfrentamientos, como es Perú, que está séptimo (42% en 58 juegos) y Venezuela, que pese a no ir a un Mundial, se ubica en la sexta posición (43,1% en 51 partidos), en un listado que lidera Argentina (76.5% en 61 duelos).

Pero quizás el dato más contundente que presenta el matutino es que Chile es la tercera selección sudamericana con más derrotas en los últimos cinco años, con 23, donde sólo le superan los incaicos (con 25) y los altiplánicos (con 35). Triste y cruda realidad.

¿Cuántos técnicos pasaron por La Roja en este último lustro?

Tomando en cuenta los años de este estudio, es decir, entre 2019 y 2023, este tramo es el que más entrenadores han pasado por la Selección Chilena:

¿Cuándo es el próximo juego de Chile?

A la espera que se confirmen partidos amistosos en la fecha FIFA de marzo y la Copa América Estados Unidos 2024, el elenco nacional volverá a la acción por Eliminatorias al Mundial 2026 el jueves 5 de septiembre, cuando deba visitar al campeón del mundo Argentina.

¿Chile es la tercera peor selección de Sudamérica?

¿Chile es la tercera peor selección de Sudamérica?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.