logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Sudamericano Sub 20

Chile termina el Sudamericano Sub 20 como colista tras ser goleado por Brasil

El equipo de Nicolás Córdova se despide del torneo clasificatorio para el Mundial en nuestro país ante un candidato al título como Brasil.

Chile termina el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 sin triunfos.
© Carlos Parra/Comunicaciones FFCHChile termina el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 sin triunfos.

La Selección Chilena puso término a su participación en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 y ocurrió de la peor manera, con una lamentable goleada que les propinó Brasil por 3-0, por lo que termina su campaña en el último puesto.

El equipo dirigido por Nicolás Córdova llegaba diezmado a este último encuentro, ya que no contaba con hasta cinco futbolistas lesionados, más el suspendido Joaquín Silva, lo que les obligaba a llegar al límite de sus posibilidades.

Córdova ve el vaso medio lleno tras un nuevo descalabro de la Roja Sub 20: “Es un avance”

ver también

Crónica del partido

El primer encuentro arrancó con un cuadro brasileño apabullando física y futbolísticamente al equipo chileno, aunque no era capaz de concretar en el marcador lo que exhibía, una ventana que aprovechó el cuadro de Nico Córdova.

Con el correr de los minutos, La Roja tuvo las chances para dar la sorpresa y abrir el marcador. El primero fue Damián Pizarro, quien no pudo conectar un remate mano a mano con el arquero rival Felipe Longo. Luego, un remate desviado apenas de Ignacio Vásquez.

Pero quien tuvo las ocasiones más claras para convertir fue Juan Francisco Rossel. Primero, una corrida por el centro del ataque, donde eludió a la defensa verdeamarelha y el portero rival lo desvió. Después, un cabezazo que tapó el meta brasileño y que en segunda instancia no acertó al arco.

En el segundo tiempo, se repitió la tónica de cómo terminó la parte inicial, con Chile desperdiciando ocasiones de gol; sin embargo, el físico comenzó a pasar la cuenta y fue en esa instancia donde el Scratch fue con todo su potencial en busca de revertir su suerte.

Fue hasta el minuto 72 que el equipo de Córdova pudo resistir. Un arranque individual de Deivid Washington derivó en un remate al arco nacional que Ignacio Sáez contuvo en primera instancia, mas no impidió que el balón entrara para que el marcador se abriera en Puerto Lacruz.

Para colmo de males, Chile se quedó con un jugador menos para el tramo final del encuentro, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Iván Román. Eso, lo aprovechó Brasil para que Pedro Henrique aumentara la ventaja en el minuto 86, y luego un cabezazo de Ricardo (88′) puso el 3-0 definitivo.

¿Cómo quedan Brasil y Chile en el Sudamericano Sub-20?

Con esta goleada, el equipo de Nicolás Córdova termina el hexagonal final como el colista al sólo sumar un punto, tras el empate con Uruguay, y terminar con una diferencia de goles de -7. Por su parte, Brasil lidera el certamen con 13 unidades, a la espera de lo que haga Argentina ante Paraguay.

¿Qué equipos están clasificados al Mundial?

Además de Chile por ser el país organizador de la cita planetaria, el torneo Sudamericano Sub 20 determinó que Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay representen al fútbol sudamericano en el certamen que se jugará en septiembre.

Mira las formaciones y el minuto a minuto del partido:

Publicidad

SE TERMINÓ EL SUDAMERICANO SUB 20

La Selección Chilena finaliza como colista del certamen continental, mientras que el Scratch finaliza como líder y con opciones de ser campeón sudamericano.

CHILE 0-3 BRASIL

Gracias por acompañarnos en RedGol.

90+4' SE ARMÓ TANGANA

Pelea en la cancha de Puerto Lacruz que el tibio árbitro venezolano culmina con tarjetas amarillas para Pedro Henrique y Agustín Arce. 0-3.

¡GOL DE BRASIL!

Cabezazo de Ricardo en la boca del arco chileno para transformar esto en goleada a los 89'...

CHILE 0-3 BRASIL

¡GOL DE BRASIL!

Pedro Henrique aumenta la ventaja en el minuto 86...

CHILE 0-2 BRASIL

83' ÚLTIMO CAMBIO EN BRASIL

Paulinho reemplaza a Gabriel Moscardo. 0-1

Publicidad

79' MALAS NOTICIAS PARA CHILE

Por doble tarjeta amarilla se va expulsado en Chile Iván Román... 0-1

78' DOS CAMBIOS EN CHILE

Fernando Osorio y Agustín Arce reemplazan a Javier Cárcamo y Juan Francisco Rossel. 0-1

77' A CHILE SE LE ACABÓ LA GASOLINA

El físico le pasa la cuenta y Brasil va en busca de otro gol. Pedro Henrique remata dentro del área a las manos de Sáez. 0-1

76' EL HACHERO SABE JUGAR

Igor desbordó por derecha y su remate se fue ajustado al lado del palo derecho del arco chileno. 0-1

ERROR CHILENO Y GOL DE BRASIL

Deivid Washington remata al minuto 72 y fue muy débil la contención de Ignacio Sáez para abrir la cuenta...

BRASIL 1-0 CHILE

Publicidad

72' DOS CAMBIOS EN BRASIL

José Guilherme y Ricardo reemplazan a Jair y Rayan. 0-0

70' PRIMER CAMBIO EN CHILE

Leandro Hernández reemplaza a Willy Chatiliez. 0-0

67' OTRO REMATE DESVIADO DE BRASIL

Ahora el que probó de distancia fue Rayan, pero lejos del arco chileno. 0-0

65' COMIENZA A ACERCARSE BRASIL

Tiro de larga distancia de Pedro Henrique y contiene Ignacio Sáez para evitar el primer gol de la noche. 0-0

63' PRIMER AVISO DE BRASIL EN EL SEGUNDO TIEMPO

Remate débil de Alisson que fue a las manos de Ignacio Sáez. 0-0

Publicidad

56' OTRA VEZ SE LO PIERDE CHILE

Remate desviado, otra vez, de Juan Francisco Rossel. 0-0

52' OTRA EQUIVOCACIÓN DE DAMIÁN PIZARRO

No logra conectar el pase para Juan Francisco Rossel y Chile desperdicia otra ocasión para anotar. 0-0

47' DOS CAMBIOS EN BRASIL

Deivid Washington y Allison reemplazan a Wesley y Gustavo Prado. 0-0

SEGUNDO TIEMPO EN MARCHA

Sin cambios en la Selección Chilena para el partido en Puerto Lacruz...

CHILE 0-0 BRASIL

OYE EL BRASILEÑO MALA LECHE

El capitán del Scratch se llama Igor Serrote, tiene 19 años y juega en Gremio de Porto Alegre... Pega más que cable pelado y el árbitro venezolano le perdona la vida. 0-0

Publicidad

TERMINA EL PRIMER TIEMPO EN PUERTO LACRUZ

Por ahora no hay diferencias entre ambos equipos, en un resultado que celebra Argentina...

CHILE 0-0 BRASIL

46' CHILE AGUANTA BIEN

Se nota cierto cansancio en el equipo de Nico Córdova tras los minutos donde controló a Brasil. 0-0

38' ¡NO SE PUEDEN PERDER ESOS GOLES!

Cabezazo de Juan Francisco Rossel que contiene el arquero brasileño y el remate de vuelta, lo tiró afuera. 0-0

36' SE EQUIVOCA IGNACIO SÁEZ

Menos mal que no llega Rayan para abrir la cuenta, pero Chile comete un error garrafal en la defensa. 0-0

34' CHILE SE ENVALENTONA

Pese a que Brasil se muestra mejor físicamente y en la cancha, Chile se genera las opciones para abrir la cuenta, aunque las ha desaprovechado. 0-0

Publicidad

26' OTRO GOL QUE SE PIERDE CHILE

Remate con zurda dentro del área de Ignacio Vásquez que se va muy cerca del arco brasileño. 0-0

25' CHILE SE PERDIÓ LA MÁS CLARA DEL PARTIDO

Juan Francisco Rossel se fue sólo en demanda del arco brasileño, eludió a la defensa pero su remate lo desvió el arquero. 0-0

21' ¿QUÉ TE PASÓ DAMIÁN?

El delantero chileno quedó SÓLO frente al arco brasileño y no le pudo dar bien a la pelota. 0-0

14' PRIMER ACERCAMIENTO DE CHILE

Pase profundo de Willy Chatiliez para buscar a Damián Pizarro, pero la defensa brasileña controla la pelota. 0-0

8' SE DA CIERTA LÓGICA

Brasil es la dueña del balón y acerca con más peligro al arco de Chile que se defiende con uñas y dientes. 0-0

Publicidad

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

Por la última fecha del hexagonal final en el Sudamericano Sub 20 ya se enfrentan en Puerto Lacruz...

CHILE vs. BRASIL

EQUIPOS A LA CANCHA

Chile y Brasil ya saltan a la cancha del Estadio General José Anzoátegui de Puerto Lacruz. Se viene la ceremonia de los himnos.

CHILE POR SU ÚLTIMO PARTIDO

La Selección ya está en Puerto Lacruz, donde buscará cerrar su participación en el Sudamericano Sub 20 de la mejor manera ante un rival que está obligada a ganar para ser campeona.

LOS ÁRBITROS DEL PARTIDO

El duelo entre Chile y Brasil por el Sudamericano Sub 20 será dirigido por el venezolano Yender Herrera, secundado por los locales Antoni García y José Martínez, mientras que el cuarto juez será el ecuatoriano Alex Cajas.

Mientras que en el VAR estarán los colombianos Keiner Jiménez y Jenny Aguilar.

FRACASO ABSOLUTO DE URUGUAY

El último campeón del mundo Sub 20 no sólo es que no irá al Mundial en nuestro país, además es el colista del hexagonal final tras perder por 1-3 ante Colombia.

Publicidad

FORMACIÓN DE BRASIL

El técnico Ramón Menezes ya dispuso de su oncena titular en busca del título del Sudamericano Sub 20:

Felipe Longo en el arco; Igor, Iago Teodoro, Jair y Arthur Dias en la defensa; Gabriel Moscardo y Breno Bidon en la contención; Gustavo Prado, Pedro Henrique y Wesley más adelantados; Rayan en delantera.

FORMACIÓN TITULAR DE CHILE

Nicolás Córdova presenta el último 11 de La Roja que, para variar, tendrá cambios...

Ignacio Sáez en el arco; Felipe Faúndez, Iván Román, Nicolás Suárez y Patricio Romero en la defensa; Gabriel Pinto, Javier Cárcamo e Ignacio Vásquez en el mediocampo; Willy Chatiliez, Juan Francisco Rossel y Damián Pizarro en delantera.

CON LO JUSTO

A raíz de las lesiones durante el tramo final de la fase de grupos y en el hexagonal final, más la última expulsión de Joaquín Silva ante Colombia, el equipo de Nicolás Córdova apenas cuenta con 17 jugadores para el duelo con Brasil, es decir, los 11 titulares, los dos arqueros suplentes y sólo cuatro jugadores de recambio. Lamentable.

ASÍ LLEGAMOS A ESTE ENCUENTRO

La Selección Chilena cayó en su último desafío ante Colombia por 1-3 en Caracas, donde el gol nacional fue obra de Patricio Romero.

CAMBIO DE LOCALIDAD

Para su último encuentro en el Sudamericano Sub 20, la Selección Chilena dejó la capital venezolana Caracas y se trasladó hasta el balneario de Puerto Lacruz, donde jugará en el Estadio José Antonio Anzoátegui ante el Scratch.

Publicidad

¡BIENVENIDOS AL ESPECTÁCULO!

Cerramos el Sudamericano Sub 20 y la participación de la Selección Chilena que enfrentará nada menos que a Brasil en Puerto Lacruz. ¡Síguelo junto a RedGol!

Lee también

Pato Yáñez sale a defender a Damián Pizarro: "Sigue siendo el..."
Selección Chilena

Pato Yáñez sale a defender a Damián Pizarro: "Sigue siendo el..."

El complejo escenario de Damián de cara al Mundial Sub 20
Selección Chilena

El complejo escenario de Damián de cara al Mundial Sub 20

¡Iván Román expulsado! Se perderá el debut en el Mundial
Selección Chilena

¡Iván Román expulsado! Se perderá el debut en el Mundial

Tabla de Posiciones: Así termina Chile en el Sudamericano Sub 20
Selección Chilena

Tabla de Posiciones: Así termina Chile en el Sudamericano Sub 20

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo