Han pasado exactas dos semanas, desde que Eduardo Berizzo presentó su renuncia a la dirección técnica de la Selección Chilena, y ya le están llegando ofertas para continuar su carrera, siendo la más importante la que viene desde su Argentina natal.

Es que según detalla el sitio partidario Talleres Mi Pasión, que sigue la actualidad de Talleres de Córdoba, donde juegan los chilenos Matías Catalán y Bruno Barticciotto, el equipo le ofreció al Toto hacerse cargo del equipo para la temporada 2024, tras la salida de Javier Gandolfi, luego de clasificar a Copa Libertadores.

La respuesta, advierte la publicación, fue negativa por parte de Berizzo, ya que según indican, “él descartó dirigir en Argentina“, donde sólo tuvo una experiencia, en su debut como entrenador en Estudiantes de La Plata, en el 2011, donde sólo duró tres meses.

No fue todo, porque ante la duda de si Talleres volverá a realizar un ofrecimiento al técnico, detallan que “difícilmente, porque tiene ofertas del exterior“, sin entregar mayores detalles al respecto, pero se estima que en Sudamérica hay interesados en sus servicios.

La información sobre el futuro de Eduardo Berizzo (@TalleresMP)

La información sobre el futuro de Eduardo Berizzo (@TalleresMP)

¿Cuáles fueron los números de Berizzo en La Roja?

Desde su llegada a la Selección Chilena, en mayo del 2022, hasta la fecha, Berizzo dirigió en 16 compromisos, entre amistosos y Eliminatorias, sin contar al equipo de los Juegos Panamericanos, donde registró cuatro victorias, seis empates e igual número de derrotas.

Tras 529 días en el cargo, el argentino deja el Equipo de Todos con un rendimiento del 37.5 por ciento, el más bajo en el último lustro; mientras que en Eliminatorias, logró un triunfo, dos igualdades y otras dos caídas.

¿Cuál es la actualidad de los chilenos en Talleres?

Ambos futbolistas tienen contrato vigente con el cuadro de Córdoba. Mientras Matías Catalán sigue en la institución hasta diciembre del 2025, el vínculo de Bruno Barticciotto es más largo, pues se extiende hasta diciembre del 2027.

¿Dónde les gustaría ver a Eduardo Berizzo?

¿Dónde les gustaría ver a Eduardo Berizzo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.