Una grieta se generó en el ambiente futbolístico nacional, luego de la medalla de plata conseguida por la Selección Chilena Sub 23, dirigida por Eduardo Berizzo, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de perder por penales ante Brasil, en Viña del Mar.

Mientras unos valoraban la aparición de nuevos futbolistas en la órbita del Equipo de Todos, otros le bajan el perfil a este certamen, por el nivel de los cuadros participantes, y un grupo, derechamente, se mostró crítico hacia la labor del técnico argentino.

Dentro de esa sección se puede ubicar a Fabián Estay, seleccionado mundialista en Francia 1998, que ha sido duro crítico con lo hecho por Berizzo desde hace un buen rato, y en esta ocasión, en conversación con RedGol, no dudó en responsabilizarle por el segundo puesto conseguido en Santiago 2023.

“Era un torneo con límite de edad, donde todos compiten a la par, y Chile de local tenía que haber ganado el oro, sobretodo ante un Brasil que no era el más fuerte, al final pudiste haber liquidado y ganar la medalla, para así suavizar lo que ha hecho con la Adulta”, sostiene el Pelusa.

Pero Fabián Estay no quedó allí en su análisis, pues culpó directamente a Berizzo de lo ocurrido en Sausalito, pues, a su juicio, “lamentablemente no lo manejó bien, y el culpable es él“.

¿Cómo ve lo que viene en Eliminatorias?

En una semana más, la Selección Chilena vuelve a la acción en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, con dos durísimos partidos: como locales ante Paraguay, en el Monumental; y de visita contra Ecuador, en Quito. De cara al primero de estos duelos, el hoy comentarista en México muestra su preocupación.

“Lo que viene es complicado, Paraguay viene con un equipo nuevo, con un técnico nuevo, y vamos a ver cómo se comporta, mostró una intensidad importante en el último amistoso con Chile, pero ahora hay puntos de por medio, veremos qué pasa”, adelanta Fabián Estay.

¿Hasta cuándo tiene contrato el argentino?

Tras confirmarse su llegada a La Roja, Berizzo firmó contrato hasta el término de las Clasificatorias al Mundial 2026, es decir, hasta el 30 de septiembre del 2025, con la opción de extender el vínculo, siempre y cuando se consiga entrar a la cita planetaria en Norteamérica.

¿Es Eduardo Berizzo el culpable de la medalla de plata para Chile en Santiago 2023?

¿Es Eduardo Berizzo el culpable de la medalla de plata para Chile en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.