La selección chilena Sub 20 participará de un importante Torneo Promesas en Paraguay, que servirá de preparación al equipo del director técnico Ariel Leporati, quienes trabajan con miras al torneo Sudamericano sub 20 del año 2025.

La Roja enfrentará a los combinados Sub 18 de Cerro Porteño, que es el organizador del torneo, además de River Plate y el Internacional de Porto Alegre de Brasil.

Junto a toda la comitiva viajará el jefe técnico de selecciones juveniles masculinas, Nicolás Córdova, quien además está de interino en la Roja adulta hasta el mes de marzo 2024, tras la salida de Eduardo Berizzo.

Por lo mismo, la próxima semana se comienzan los trabajos de preparación, donde se entregó la nómina oficial para el torneo internacional, que cuenta con grandes sorpresas.

Nicolás Córdova lidera la delegación, aunque el equipo es dirigido por Ariel Leporati.

Nicolás Córdova lidera la delegación, aunque el equipo es dirigido por Ariel Leporati.

Los citados

Ariel Leporati, en compañía de su ayudante técnico Germán Tagle, conformaron la nómina de jugadores, donde incluso tuvieron que dejar a algunos al margen, porque están participando con sus equipos en las últimas fechas del Campeonato Nacional.

“Entre las bajas está el defensa de Universidad de Chile, Yahir Salazar, quien sufrió una lesión y fue reemplazado por Joaquín Silva de Santiago Wanderers. Además, no estarán en Paraguay el delantero de Colo Colo, Leandro Hernández, y el delantero de Universidad Católica, Francisco Rossel, quienes serán utilizados por los planteles profesionales de sus respectivos clubes, en el cierre del Campeonato Nacional”, precisan desde la ANFP.

En ese sentido, destacan que Damián Pizarro de Colo Colo también es parte de este plantel de la Roja, pero estará con los albos en la definición por el título, por lo que se espera que participe en futuras competiciones.

“Este lunes 4 de diciembre, la Roja Sub 20 comienza su participación en el cuadrangular internacional que se disputará en Paraguay en el Torneo Promesas, donde enfrentará al local Cerro Porteño el miércoles 6 de diciembre, luego a River Plate el viernes 8 y cierra sus juegos con Inter de Porto Alegre el domingo 10 de diciembre en las canchas del Parque Azulgrana, centro de entrenamientos del Ciclón Guaraní”, detallan.

Los jugadores Sub 18 preparan la nueva Roja del futuro.

Los jugadores Sub 18 preparan la nueva Roja del futuro.

Revisa la nómina:

¿Cuáles son los partidos que jugará la Roja Sub 20?

La Roja Sub 20 enfrentará a Cerro Porteño, River Plate e Internacional de Porto Alegre, en el torneo que se jugará en Paraguay.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!