El peor entrenador en la historia de la selección chilena es Ricardo Gareca, quien se fue por la puerta chica de Juan Pinto Durán.
Los números son categóricos con el argentino, quien dirigió a la Roja en 13 partidos oficiales y apenas ganó uno, dejando al equipo nacional eliminado del Mundial de 2026.
Aparte de malo como estratega, Gareca se caracterizó por no hacer nada, porque sus entrenamientos no eran intensos y nunca fue a ver un partido al estadio en el fútbol chileno.

ver también
Lo que no hizo el flojo de Ricardo Gareca, lo hará Nicolás Córdova en su primera medida en La Roja
Nicolás Córdova sí trabaja y deja en evidencia al flojo Gareca
Ricardo Gareca renunció a la banca de la selección chilena tras la derrota ante Bolivia en El Alto y tiene a su reemplazante, porque Nicolás Córdova tomó el cargo de forma interina.
El ex volante asume el puesto tras decisión del nuevo gerente de selecciones, Felipe Correa, quien aseguró que el nuevo seleccionador sí va a trabajar, no como el anterior, y va a asistir a los estadios.
“Ir a los estadios es parte de eso (del trabajo), pero además habrá un trabajo de planificación (…) Tiene que ser una persona que esté involucrada con el medio local y el desarrollo del futbolista chileno”, dijo Felipe Correa en su presentación en su nuevo cargo.

Nicolás Córdova junto a Felipe Correa en Santa Laura. Foto: Cristián Fajardo/RedGol
Nicolás Córdova respondió a los requerimientos de inmediato, porque este sábado llegó al estadio Santa Laura para ver el partido entre Unión Española y Universidad de Chile, por la Liga de Primera.
Nicolás Córdova en menos de una semana hizo lo que Ricardo Gareca no pudo hacer en un año y medio…

ver también
ANFP revela perfil del nuevo DT de Chile con crítica a Gareca: “Es relevante que…”