Parecía un partido fácil en la previa para la Universidad de Chile. La Unión Española está en los últimos puestos de la Liga de Primera. Sin embargo, no fue tan papaya.
De hecho, fue la Unión la que partió con más ímpetu. Los hispanos no parecían un equipo colista, ni menos uno que debiese descender y en el inicio del duelo puso en peligro a la U.
Pero, con el tiempo terminó primando la superioridad del elenco dirigido por Gustavo Álvarez. Eso sí, a costa de lesiones.
Acciones de Unión Española vs Universidad de Chile
La Unión partió anotando. Ovelar salió gritando su gol cuando iban 19 minutos de juego, pero el VAR terminó ahogando su grito. Resulta que Jeralidno estaba en posición de adelanto y cubrió la vista de Gabriel Castellón.
Gol que no haces, gol que te hacen. En esta ocasión, fue la Unviersidad de Chile la que validó tal dicho. Un centro de Matías Sepúlveda buscando a Nicolás Guerra terminó colándose al fondo de las redes del protero Parra. Eso sí, el delantero azul ni la tocó, por lo que fue gol del Tucu (25′).
Cuando parecía que la U agarraba vuelo, llegó el momento que cambió el partido y que, posiblemente, repercutirá en el Superclásico del próximo fin de semana. Resulta que Lucas Di Yorio se ganó dos amarillas en 29 segundos y terminó siendo expulsado. El resto del partido, el Romántico Viajero lo jugó con uno menos.
Y claro, la Unión Española intentó hacer valer esa superioridad. Pero no lo consiguió de forma solvente. Porque, en la segunda mitad, las acciones se repartieron de forma equilibrada, por lo que los hispanos no consiguieron validar la superioridad de número.
Más aún, sobre el final, un contraataque de la Universidad de Chile terminó siendo traducido en gol por Lucas Assadi (90+7′), a quien no le tembló el pulso y puso el tanto de la victoria definitiva por 2-0.
¿Cómo queda la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2025?
