Arturo Vidal comienza a asumir cuál será su rol en la selección chilena durante las Eliminatorias Sudamericanas. Este martes la Roja igualó sin goles con Bolivia en su último amistoso antes del debut con Uruguay, donde el King reconoció que serán los jóvenes los que permitan soñar con otro Mundial.

El bicampeón de América deja atrás su deseo de siempre ser protagonista y le cede la posta a las caras nuevas, como ocurrió con Bruno Barticciotto en el penal con República Dominicana. Y con ello, da a entender que tiene claro su nueva función como un referente para las nuevas generaciones.

Arturo Vidal confía en los jóvenes para que la selección chilena vuelva a un Mundial

Arturo Vidal habló con los medios tras el empate de la selección chilena con Bolivia y se mostró tranquilo rumbo a las Eliminatorias Sudamericanas. “Sabemos que vienen partidos duros, pero estamos preparados”, señaló.

“Todos sabemos que será difícil, pero tenemos un grupo espectacular que lo viene haciendo de la mejor forma”, añadió el bicampeón de América en 2015 y 2016.

Arturo Vidal apuesta por los jóvenes de la selección chilena para volver a un Mundial. Foto: Photosport.

Arturo Vidal apuesta por los jóvenes de la selección chilena para volver a un Mundial. Foto: Photosport.

Tras ello, Arturo Vidal asumió su rol y le dio su respaldo a las caras nuevas de la selección chilena. “La fuerza de los jóvenes nos va a llevar a otro Mundial. Hemos mejorado mucho, se han sumado muchos jugadores nuevos y tenemos mucha ilusión de lo que podamos hacer”.

Además hizo un llamado a los hinchas de la Roja para las Eliminatorias Sudamericanas. “Estamos muy confiados de que cuando juguemos en casa y lo hagamos a estadio lleno, tendremos 12 jugadores y se lo haremos muy difíciles a los rivales”

Finalmente, el King recalcó que no se ha dado por vencido en Brasil. “Quiero seguir peleando un puesto en Flamengo, eso es lo que quiero. Siento que tengo todas las condiciones para seguir ahí”.

Arturo Vidal, a sus 36 años, quiere disfrutar la última etapa junto a la selección chilena. El mediocampista tiene claro que la edad le está pasando la cuenta, pero confía en que los jóvenes le permitirán a la Roja recuperar la gloria en un Mundial.