Carlos Lampe es un viejo conocido del fútbol chileno. El portero de 36 años se lució en el arco de Huachipato durante dos años, entre 2016 y 2018, y ha enfrentado en varias oportunidades a la selección chilena. Así, ya palpita un nuevo cruce.

Este martes 20 de junio Chile visitará a Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, tierra en la que nació Lampe, para cerrar la fecha FIFA. Y desde ya el guardameta del Bolívar, donde comparte camarín con Ronnie Fernández, anticipa un gran choque.

Carlos Lampe: “Esperamos al Chile de siempre”

Carlos Lampe conversó con Kenotrotamundos en el arribo del equipo de Gustavo Costas a Santa Cruz, y al ser consultado sobre qué esperan ver del Equipo de Todos en el Estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera Costas fue claro: “El Chile de siempre“.

Tras eso, destaca que la Rojasiempre presiona alto, que es intenso, le gusta tener la pelota y más por ahí con el técnico que tiene”.

Sobre Eduardo Berizzo, resalta que “que ya lo hemos enfrentado ante Paraguay, y es lo que les exige de seguro, una presión alta tras pérdida, y una tenencia de balón que lo caracteriza a Chile hace mucho“.

Carlos Lampe recibió dos goles de Alexis Sánchez y uno de Marcelino Núñez en La Paz el 1 de febrero de 2022, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. | Foto: Getty

Carlos Lampe recibió dos goles de Alexis Sánchez y uno de Marcelino Núñez en La Paz el 1 de febrero de 2022, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. | Foto: Getty

Sobre como llega su selección, Lampe apunta que “estamos por ahí con un viaje encima, jugamos recién antenoche, estuvimos viajando y ya mañana es el partido. Hay poco tiempo de recuperación, así que el técnico va a decidir los jugadores que jueguen”.

“Estamos bien, con muchas ganas, hace mucho que la selección no jugaba aquí en Santa Cruz, la gente es muy futbolera entonces va a haber un lindo ambiente en el estadio”, agregó.

“Es mucho mejor jugar con rivales de gran nivel”

Tras eso, toca el tema de la categoría de los rivales. “Obviamente que para nosotros es mucho mejor jugar contra rivales que están en gran nivel, eso sí nos sirve a nosotros”, explicó.

“Las Eliminatorias Sudamericanas todos los rivales son buenos, está muy competitivo, entonces no nos sirve de nada jugar contra rivales que no nos dan mucha fuerza y creo que han escogido muy bien los partidos, han sido duros en la anterior fecha y ahora también, y eso nos va a ayudar mucho para lo que viene”.

Finalmente, habla sobre la reciente caída ante Ecuador. “Obviamente nos faltó tener más la pelota y tener más llegadas, eso es lo único quizás de este partido que tenemos que corregir”, argumentó.

“Por muchos momentos presionamos alto a Ecuador, les quitamos varias pelotas allá arriba, creo que se va a ver una Bolivia similar pero una Bolivia que tenga más la pelota, que genere más situaciones de gol, más llegadas, entonces creo que esa va a ser la única diferencia y más ahora que estamos en nuestra casa, con nuestra gente que nos va a empujar, creo que con más razón vamos a ser un equipo más ofensivo”, concluyó.