logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Generación dorada

ANFP y Canal 13 del moño: entran en litigio por la marca "Generación Dorada"

El medio de comunicación inscribió ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual la marca "Generación Dorada" y recibió respuesta desde Quilín.

La Generación Dorada de la Roja provoca un litigio entre la ANFP y Canal 13
© MEXSPORT/PHOTOSPORTLa Generación Dorada de la Roja provoca un litigio entre la ANFP y Canal 13

La ANFP no logra vivir días tranquilos. Luego de que cerraran a Ricardo Gareca como entrenador y confirmaran un amistoso de primer nivel contra Francia, selección subcampeona del mundo, parecían aquietarse las aguas.

Sin embargo, surgió un nuevo problema en Quilín. Esta vez con Canal 13, con quien entró en litigio por la marca “Generación Dorada”, la que se le atribuye a la selección chilena campeona de las Copa América 2015 y 2016.

El medio de comunicación madrugó al ente rector del fútbol nacional, acudiendo al Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) a registrar la marca. Algo que en la ANFP esperan revertir.

“Resulta un hecho notorio que la expresión a través de la cual se denomina públicamente a la Selección Chilena de Fútbol es La Selección Chilena, La Selección Nacional, La Roja y, aquel de interés para el presente recurso, La Generación Dorada”, señalaron al Diario Financiero desde Quilín, tras acudir al Tribunal de Propiedad Industrial para revertir la medida.

La Generación Dorada levanta una de las dos Copa América que ganaron

La Generación Dorada levanta una de las dos Copa América que ganaron

Litigio por la Generación Dorada

Agregan desde la ANFP que “la expresión Generación Dorada se utiliza para referirse a La Selección Chilena de fútbol que clasificó a dos mundiales consecutivos, algo inédito en la historia del fútbol nacional, además de ser la selección bicampeona de América en 2015 y 2016″.

Publicidad

En tanto desde Canal 13 no se quedaron con los brazos cruzados. Contrataron al estudio Sargent & Krahn para defender sus intereses y fueron muy claro ante el Inapi.

El fútbol chileno de gala: ocho campeones de América en los torneos nacionales

ver también

“La ANFP no puede atribuirse la creación de la marca respecto de los servicios requeridos por mi mandante en clase 41, toda vez que es de público conocimiento que en la práctica no desarrolla ni ofrece este tipo de servicios”, señalan.

Agregan que “la asociación pretende atribuirse un uso y creación que no detenta. Todos estos antecedentes llevan a concluir fundadamente que la ANFP derechamente pretende impedir un proceso de inscripción legítimo”.

Publicidad

Lee también

"Vidal e Isla son importantes, pero la Generación Dorada no puede..."
Selección Chilena

"Vidal e Isla son importantes, pero la Generación Dorada no puede..."

¿Fórmula para la Roja? "La Generación dorada más los cabros chicos"
Selección Chilena

¿Fórmula para la Roja? "La Generación dorada más los cabros chicos"

¡En Perú le temen a la Generación Dorada y a Arturo Vidal!
Selección Chilena

¡En Perú le temen a la Generación Dorada y a Arturo Vidal!

El Sepu pide el retorno de emblemas de la Generación Dorada
Selección Chilena

El Sepu pide el retorno de emblemas de la Generación Dorada

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo