El 8 de septiembre comienza el camino de la Roja en las eliminatorias del Mundial 2026, cuando visite a Uruguay en Montevideo, donde la gran duda de la nómina de Eduardo Berizzo tiene que ver con la presencia de Claudio Bravo.
Luego de la polémica de los últimos amistosos, cuando el capitán de la selección chilena optó por privilegiar las vacaciones junto a su familia, luego de una extensa temporada en el Real Betis, las relaciones quedaron distanciadas, por lo que está en duda su llamado ante Uruguay, además de Colombia.
ver también
Berizzo agradece al público fiel de la Roja
En duda
Si bien durante los últimos amistosos quedó claro la distancia que marcó Berizzo con Bravo por este tema, la historia está abierta hasta que entregue la nómina oficial, donde el rumor que corre fuerte es que no será considerado.
Una situación que fue analizada por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien asegura que es algo donde él no se puede meter y deja todo en manos del entrenador argentino.
“Lo de Claudio es una decisión netamente del técnico. Él tiene su equipo de ojeadores, de revisión de rendimiento, análisis técnico, táctico, físico. Se analiza la parte biomecánica y es una decisión netamente técnica, no es una decisión que yo pueda decir sí o no, es el entrenador”, comentó.
En ese sentido, destaca que siempre ha sido relevante la figura de Claudio Bravo, pero que, en este caso, todas las decisiones pasan por Berizzo.
“Siempre ha sido un buen aporte Claudio, pero eso lo tiene que evaluar el director técnico”, finalizó.
¿Cuándo comienzan las eliminatorias para el Mundial 2026?
La selección chilena comienza el 8 de septiembre a competir en las eliminatorias para el Mundial 2026, cuando deba visitar a la selección de Uruguay en Montevideo, con Marcelo Bielsa.
ver también
Sufre Chile: Díaz descartado para las Eliminatorias
¿Cuáles fueron los amistosos donde no estuvo Claudio Bravo en la selección chilena?
Claudio Bravo se bajó de la nómina de la última fecha triple de la selección chilena, cuando jugó amistosos ante Cuba, República Dominicana y Boliva.
COMENTARIOS