Este 4 de julio se cumplen 10 años exactos de una de las gestas deportivas más recordadas de la Selección Chilena en toda su historia: El título de la Copa América 2015 obtenida en el Estadio Nacional.
Un hecho que marca a fuego el recuerdo de millones de chilenos, pero que también nos deja distintas postales que hasta el día de hoy se recuerdan por lo especial de la jornada, como también la trascendencia.

ver también
A una década del título: las 15 mejores fotos del día que la selección chilena fue campeón de Copa América
Y una de ellas ocurrió en plena celebración. Mientras todo el país festejaba el logro, dos niños se apartaron para darle vida a un especial sueño, junto a Lionel Messi que no podía creer la final que acababa de perder con Chile.

ver también
A una década del título de la Copa América 2015: ¿Dónde jugaba cada campeón de la selección chilena?
Los niños que consolaron a Messi en la Copa América 2015 eran los primos de Charles Aránguiz
Dos niños se acercaron al astro argentino para consolarlo, mientras el resto de presentes desbordaba de felicidad. Una imagen que dio la vuelta al mundo, e incluso fue portada en La Nación de Argentina, uno de los diarios más prestigiosos.
De eso han pasado 10 años. Hoy, tienen 19 y 16 años, respectivamente, y eran nada más, ni nada menos, que los primos de Charles Aránguiz. Ellos son Maximiliano y Martín, quienes aún recuerdan lo que pasó ese 4 de julio de 2015.

La portada de La Nación Argentina que dio la vuelta al mundo, con los primos de Charles Aránguiz como protagonistas. Foto: La Nación.
Hoy, cuentan como terminaron de la tribuna en la cancha del Nacional esa noche. “Como los familiares pudimos entrar a la cancha, pasamos a los guardias y fuimos donde Messi”, recuerda Maximiliano a LUN. Luego, detalla que fue él quien consoló con cariños en la cabeza al actual delantero del Inter Miami, revelando qué le dijo en ese momento de tristeza.
“Me acuerdo que le dije que no estuviera triste, que ya había ganado muchas copas con el Barcelona y que Chile solamente había ganado una Copa América en toda su historia”, cuenta al matutino. “También le dije que ya le iba a tocar ganarla a él“, complementa.

ver también
Sergio Jadue aparece con mensaje a una década de la Copa América: “Haber sido parte…”
Luego, dice que “mi hermano Martín le decía: ‘Hola Messi, hola Messi’. Nosotros estábamos felices que nuestro primo había sido campeón y que Chile festejara, pero queríamos estar con Messi y lo conseguimos“.

Maximiliano (a la izquierda) y Martín (a la derecha), los primos de Charles Aránguiz en 2025, protagonistas del consuelo a Lionel Messi hace 10 años. Foto: La Nación Argentina.
Además, reconoce que recibieron el feroz reto de otro crack trasandino, en medio del consuelo. “(Pablo) Zabaleta nos echaba porque estaban con bronca (enojo), no cacharon que nosotros éramos unos niños. Y nosotros, en vez de gritarles el título en la cara, fuimos a consolar a Messi“, dice.

ver también
Sergio Jadue se confirma como El Padrino en la Copa América 2015: “El mensaje se entendió”