Chile tiene una cita clave ante Colombia. La Roja no lo pasa bien y necesita la victoria, donde no contará con Carlos Palacios. Sin embargo, otra figura tomará la posta de la Joya.
Ricardo Gareca está entre la espada y la pared y lo sabe. El Tigre levantó mucha expectativa en su llegada a Juan Pinto Durán, pero con el correr de los partidos volvió el pesimismo de la era de Eduardo Berizzo. Los malos resultados han sido la tendencia que hoy tiene a La Roja fuera de la Copa del Mundo.
El heredero de Carlos Palacios en Chile
Carlos Palacios decidió dejar la concentración de Chile tras la derrota ante Brasil. Si bien se informaron problemas personales, la situación ha lavantado todo tipo de especulaciones. Lo cierto, es que el jugador de Colo Colo no está en Colombia con La Roja y concentrará con los Albos para el duelo ante Unión La Calera.
Chile no tiene mucho tiempo para lamentaciones. El último lugar en las Eliminatorias con solo 5 puntos, solo tienen una solución: ganar. No hay más. Sin Carlos Palacios, otro jugador será el heredero de su lugar: Maximiliano Guerrero.
El jugador de Universidad de Chile ocupará la histórica camiseta número 9 que venía usando la Joya. En el duelo ante Brasil, Guerrero estuvo con la 13 en la banca, pero sin Palacios, no quiso perder la oportunidad de hacerse dueño de esta dorsal.
Desde la salida de Humberto Suazo, pareciera que la 9 no ha podido tener un dueño consolidado. Eduardo Vargas la usó en algunos encuentros, pero la suya siempre fue la 11. Mauricio Pinilla estuvo a un centímetro de la gloria con aquel dorsal en Brasil 2014. Ángelo Sagal pudo hacer historia con ella en la final de la Confederaciones, pero perdió una clara situación de gol ante Alemania.
En el pasado, Iván Zamorano fue el gran poseedor de la 9 en Chile. Hoy, la camiseta es tomada de emergencia por Maximiliano Guerrero luego de la polémica salida de Palacios. Lo curioso es que ninguno de los dos es delantero de área, como lo suele ser quien usa este número. Otros tiempos.