La selección chilena no logra levantar cabeza en este lamentable andar en las Eliminatorias. El equipo de todos sumó una nueva derrota al caer por 2-1 ante Brasil en el Estadio Nacional, quedando todavía más lejos de la opción de clasificar al próximo mundial.

El principal apuntado en esta pasada en sin lugar a duda Ricardo Gareca, quien no ha respondido a la altas expectativas puestas en él, con la friolera de cero triunfos en seis encuentros oficiales entre la Copa América y las Eliminatorias.

Pese a este complejo presente, Gareca sigue aferrándose a la opción matemática de por lo menos agarrar ese séptimo puesto que te manda un repechaje. Ese objetivo está lejísimos, pero el Tigre confía.

Así lo dejó en claro el argentino en la conferencia de prensa tras la derrota ante Brasil, donde aseguró que “yo tengo fe. Quedan muchos puntos todavía, necesitamos una buena racha, no estamos ligando nada, vamos a estar en esa búsqueda, todavía queda margen”.

“El fútbol es difícil cuando no tenemos los resultados, pero la fuerza está. Soy capaz de aguantar resultados negativos, estoy totalmente preparado para eso”, agregó.

En ese sentido, el entrenador de la Roja fue claro en decir que “la sensación que tengo es que anímicamente somos muy fuertes. El jugador chileno es fuerte, es lo que yo compruebo día a día. No se cree menos que nadie”.

“No hay un ambiente pesimista, siempre hay un ambiente optimista, más allá de la situación crítica que estamos atravesando, y podemos ir a Barranquilla a sacar un buen resultado. Creo que lo podemos lograr, no lo veo como algo imposible”, concluyó.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena?

Tras esta dura derrota ante Brasil el próximo partido de Chile será ante Colombia el próximo martes 15 a las 17:30 (hora de Chile) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.