La selección chilena sigue sin levantar cabeza en estas Eliminatorias tras perder por 2-1 ante Brasil en el Estadio Nacional. El equipo de todos sigue mirando de demasiado lejos la opción de clasificar al próximo mundial, algo que tiene a varios con las esperanzas por el suelo.
Sin embargo, al interior de la Roja hay confianza en que se puede estar mejor. Así lo dejó en claro el propio Ricardo Gareca, quien posterior a la amarga derrota valoró lo ofrecido por los jugadores del medio local.
“Soy un convencido de la confianza y del jugador de la liga local. Le tengo fe, confianza. El rodaje les va a permitir crecer en la medida que contemos con ello. No van a defraudar de ninguna manera desde la actitud ni del el juego”, aseguró en conferencia de prensa.
En ese sentido el Tigre afirmó que “simplemente, son roces internacionales que se dan y les tocan ahora. No hay un momento para que les toque. Es ahora, porque en la situación creemos que amerita que sea ahora. No hay tiempo. Les toca ahora y creo que han cumplido”.
Para reforzar su idea el argentino puso de ejemplo a Colo Colo, señalando que “a nivel internacional hizo una gran participación. Y muchos equipos también lograron triunfos importantes en el extranjero. O sea, se ganó en Brasil, en Argentina”.
“A nivel nacional, hubo actuaciones para mí, para nosotros, en algunos casos excelentes. La participación de Colo Colo fue a un primerísimo nivel. Lógicamente, entiendo la situación, más allá de eso”, agregó.
Para cerrar, el estratega de la Roja afirmó que “¿cómo se sale? Insistiendo con determinados procesos, teniendo una dirección, una meta. El jugador chileno tiene un potencial muy grande”.
¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena?
Tras esta dura caída ante Brasil el próximo partido de la Roja será ante Colombia el próximo martes 15 a las 17:30 (hora de Chile) en Barranquilla.