La Roja pudo más ante Brasil, pero se llevó una nueva derrota y sigue en una delicada posición en las Eliminatorias al Mundial 2026. El equipo chileno mostró una nueva cara como único consuelo de una dura derrota, sentenciada por goles de Igor Jesús y Luiz Henrique en el Estadio Nacional.
La presencia de nombres como Felipe Loyola, Lucas Cepeda, Marcelo Morales y Gonzalo Tapia fueron un punto positivo para Chile, que busca nuevos nombres que le den una solución. “Hay mucho joven con mucha energía que quiere sacar esto adelante”, dijo, por ejemplo, el defensor de Independiente.
En ese sentido, hay otro futbolista joven que no fue considerado para esta fecha doble, pero que está viviendo un presente que amerita un llamado a la Roja. Se trata de Alexander Aravena, quien suma dos goles en los últimos dos partidos de Gremio en el Brasileirao.
Ricardo Gareca, que aún debe jugar contra Colombia antes de pensar en la siguiente fecha doble, confirmó que está en sus planes. “Alexander es un chico que nos interesa, ha empezado a tener más minutos en Gremio. Nos gusta. Ya estuvo convocado antes. Estábamos esperando una mayor continuidad”, dijo.
El presente de Alexander Aravena en Gremio
Alexander Aravena dejó Universidad Católica y partió a Gremio el pasado julio para vivir su primera experiencia en el extranjero. Pese a que pasó varios partidos fuera del protagonismo, de a poco se va ganando su espacio. Ha sido titular en los tres últimos partidos y anotado en dos.
El gol más reciente fue contra Atlético Mineiro en la derrota de este jueves 10 de octubre. A los 24′, recibió un pase profundo, se adentró en el área y desde el sector izquierdo sacó un potente remate cruzado que se metió en el ángulo. ¿Aparecerá en la nómina de noviembre contra Perú y Venezuela?