Toda la atención del país futbolizado apuntará a Turquía a partir de las 11:00 horas de hoy, cuando la selección chilena femenina se presente en Antalya ante Camerún por el partido de ida del repechaje clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo nacional, que alcanza esta instancia gracias al subcampeonato continental obtenido en 2019, se encuentra frente a una oportunidad de oro y una de sus protagonistas, la delantera Yanara Aedo, palpita el inicio de la serie ante las africanas.

"Casi todas juegan más o menos parecido, son jugadoras muy rápidas, muy potentes, que juegan mucho a la contra. En España hay muchas, pero se diferencian por eso, por ser jugadoras rápidas y potentes", explica la atacante del Rayo Vallecano.

La expectativa es máxima. "Cuando uno empieza a jugar, juega porque le gusta el fútbol, porque ama el fútbol. Pero nunca una se imagina hasta dónde puede llegar. Así que contenta de todo lo que está pasando. Disfrutando sobre todo", se confiesa la temuquense.

La arquera chilena del PSG, Christiane Endler, encabeza el plantel de la selección chilena femenina con miras al repechaje olímpico contra Camerún

La arquera chilena del PSG, Christiane Endler, encabeza el plantel de la selección chilena femenina con miras al repechaje olímpico contra Camerún

En ese sentido, Aedo asume que "es una instancia en la que hay que ser muy responsable, pero sobre todo disfrutarla. Es algo que puede ser histórico y creo que jugamos fútbol para disfrutarlo, así que disfrutando todo".

Finalmente, la delantera advierte que es "una instancia en la que tenemos que tener calma, estar tranquilas, estar seguras de lo que hemos trabajado, de lo que sabemos hacer. Creo que es eso: calma. En los momentos difíciles, tratar de estar juntas. Es lo esencial", completa.