La selección chilena femenina cuenta los días para disputar los partidos del repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. La Roja se medirá en duelos de ida y vuelta ante Camerún, en Turquía, para entregar boletos al segundo representante de la Conmebol o a la CAF africana.

Este miércoles, la selección nacional dirigida por José Letelier disputó un último duelo amistoso frente a la sub 19 de Rusia, con triunfo por 2-1 para Chile con los goles de Yanara Aedo y Karen Araya.

El encuentro contra las juveniles europeas se jugó en la modalidad de dos tiempos de 25 minutos, con Christiane Endler en el arco y a la cabeza del representativo criollo.

Chile enfrentará a Camerún en la ida de este sábado 10 de abril desde las 11:00, mientras la revancha está pactada para el martes 13 de este mismo mes a partir de las 12:00 horas. Ambos duelos se juegan en Turquía debido a las repercusiones de la pandemia del coronavirus, que obligó a modificar las localías de la Roja en Santiago y la de las africanas.

El equipo nacional se metió en el repechaje a Tokio 2020 (se realizarán desde finales de julio de 2021) como subcampeonas de la Copa América 2018 realizada precisamente en Chile.

Cabe recordar que dicho torneo le dio boletos a la selección chilena para su primera participación en un Mundial Femenino adulto (Francia 2019). De ganarle a Camerún, la Roja se va a Tokio junto a Brasil en representación de la Conmebol.